Resounding Citizenship / Youth Exchange

Intercambio juvenil en Portugal. MUNDUS busca 6 jóvenes (de 18 a 30 años) y un líder de grupo (mayor de 18 años) para participar en un intercambio juvenil "Resounding Citizenship" relacionado con la ciudadanía y la música. El proyecto tendrá lugar en Villa Nueva de Famalicão (Portugal) del 3 al 10 de mayo de 2022.

Los gastos de viaje, alojamiento, comida y actividades están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos de Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviar tu solicitud.

Resounding Citizenship / Youth Exchange

Temática: Ciudadanía y participación democrática
Organización de acogida: YUPI
Lugar: Vila Nova de Famalicão (Portugal)
Fechas: 03/05/2022 - 10/05/2022
Duración: 8 días
Fecha límite: 25 de marzo de 2022
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿De qué trata el proyecto?

Convivir significa poder hablar, escucharnos unos a otros y generar armonía a partir de toda la riqueza de nuestras opiniones distintas.

La ciudadanía responsable nace de la idea de explorar y experimentar lo necesario para conseguir una ciudadanía activa en diferentes contextos y comunidades. Entonces, ¿por qué no explorar estos valores con nuestros cuerpos y oídos, a través del lenguaje universal de la musicalidad humana inherente que late dentro de cada uno?

Durante las sesiones del Intercambio Juvenil, tendrá la oportunidad de experimentar una nueva manera de trabajar temas como la empatía, escucha activa, autoconocimiento, a la vez que podrá explorar su capacidad de jugar con sonidos y crear juntos!

Objetivos

• Sensibilizar sobre la ciudadanía activa, la situación actual que desafía a los procesos democráticos en un mundo siempre conectado.
  • Utilizar el lenguaje universal de la música como campo de reflexión y práctica de habilidades fundamentales para la ciudadanía tales como: empatía, escucha activa, cooperación, creatividad, conciencia grupal/colectiva, toma de decisiones.
  • Fomentar el uso de la musicalidad y el sonido como campo de reflexión y práctica colectiva realmente horizontal y democrática.
  • Abrir un espacio para entender de forma práctica los retos y oportunidades de la educación no formal online.

Países participantes:

Italia, Macedonia, Portugal y España

Más información y cómo inscribirse:

Enviar CV y ​​carta de motivación en inglés a: youth@asociacionmundus.com con el objeto “CES Resounding Citizenship” como título del correo.

Info Pack Resounding Citizenship by Asociacion Mundus on Scribd