EfVET

EfVET se fundó en 1991 como organización paneuropea sin fines de lucre, formada por proveedores de educación y formación profesional. Actualmente cuenta con 187 miembros en Europa y Estados Unidos, Rusia, Turquía, Honk Kong, y Nigeria. EfVET es una herramienta para informar y asesorar a los responsables políticos sobre los principales problemas de la educación y la formación profesional y el valor de un enfoque europeo e internacional en el sector. Su misión es defender y enriquecer la educación y formación técnica y profesional mediante la cooperación transnacional mediante la creación de una red paneuropea de instituciones.

La política y la estrategia de EfVET está formulada por los colegios miembros y las instituciones VET, y es independiente de todos los organismos gubernamentales y de financiación. Sus ingresos provienen de la suscripción de miembros, subvenciones y patrocinios.

EfVET representa directamente las opiniones de sus miembros sobre la formación profesional en las instituciones y organismos de la Unión Europea y responde a todos los procesos de consulta apropiados. EfVET ofrece una red de profesionales para profesionales que fomentan las conexiones entre investigadores, empresarios y profesionales en educación y formación profesional y el aprendizaje permanente.

El objetivo principal de EFVET es proporcionar un marco transnacional para respaldar todas las acciones cooperativas destinadas a mejorar y mejorar la educación y formación técnica y profesional; en particular para:

• Facilitar la creación de redes y la asociación
  • Estimular la creación de proyectos cooperativos y redes temáticas.
  • Permitir la promoción y difusión a gran escala de medidas innovadoras y proyectos transnacionales.
  • Proporcionar apoyo técnico y asesoramiento a sus miembros y ayudarlos a acceder a los programas de educación superior.
  • Actuar como agente para proyectos de colaboración con organizaciones de EFTP (Educación y Formación Técnica y Profesional) fuera de Europa.
  • Representar los puntos de vista de los problemas de sus miembros en el foro público europeo y proporcionar una plataforma para que la Comisión Europea y otros consulten

EfVET fue uno de los miembros fundadores de la Plataforma de Aprendizaje Permanente (LLLP, por sus siglas en inglés), que reúne a más de 40 organizaciones de diferentes sectores de aprendizaje permanente, procedentes de toda Europa y más allá. Actualmente estas redes representan más de 50.000 instituciones y asociaciones educativas que cubren todos los sectores del aprendizaje formal, no formal e informal. EfVET ha sido un miembro activo de LLLPlatform desde el principio.

La LLLPlatform nació en 2005 en Bruselas (EfVET fue uno de los miembros fundadores) como respuesta de las organizaciones de la sociedad civil a la definición e implementación de una política europea en el campo de la educación y la formación en el llamado Método Abierto de Coordinación. La plataforma ha crecido, aprendido, ha ganado más miembros y partidarios. La LLLPlatform tiene como objetivo expresar las preocupaciones de los ciudadanos sobre el aprendizaje a lo largo de toda la vida. La idea es que nadie se quede fuera y que se construyan puentes entre los sectores para aumentar el acceso a la educación de calidad para todos.