Reactivar la Sagra

Cuerpo Europeo de Solidaridad en España. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo Reactivar la Sagra (Toledo), organizado por la asociación Proyecto Kieu, una organización de Nunmacia de la Sabra que trabaja con Juventud.

Este proyecto será de 59 días (de corta duración). Las fechas son flexibles siempre que comprendan desde el mes de julio de 2021 a enero de 2022.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Reactivar la Sagra

Temática: Juventud
Organización de acogida: Proyecto Kieu
Lugar: La Sagra (Toledo)
Fechas: 01/07/2021 - 31/01/2022
Duración: 59 días (FECHAS FLEXIBLES)
Fecha límite: Fechas flexibles
Tipo Proyecto: CES Corta Duración

La organización de acogida

La asociación Proyecto Kieu es una organización no gubernamental que trabaja en en el ámbito de juventud. Proyecto Kieu es una ONG enfocada al desarrollo local en la zona geográfica de La Sagra (Toledo) en España. Desde 2010, trabajan junto a los/as jóvenes de la comarca, promoviendo la conciencia social, la participación activa, pensamiento crítico y el desarrollo auto-social. A través de la experiencia deestos 10 años trabajados se han establecido alianzas con varios Ayuntamientos de las localidades con el objetivo de multiplicar las oportunidades para los/as jóvenes en el territorio y la obtención de recursos para este colectivo. La estrategia que sigue PK en la comarca de la Sagra es la de combinar los recursos que los municipios ofrecen para la población joven y la búsqueda de estos para aprovechar al máximo todas aquellas posibilidades existentes y crear sentimiento comunitario en ellos optimizando los recursos disponibles.

¿De qué trata el proyecto?

Proyecto Kieu desarrolla sus actividades en la comarca de La Sagra (Toledo) desde hace 10 años, enfocando sus esfuerzos en la creación de oportunidades para la juventud local. Diseñan proyectos para los/as jóvenes y con los/as jóvenes, con el objetivo principal de encontrar nuevas posibilidades para acciones que puedan responder a las necesidades locales. En todas las actividades utilizamos la metodología de la educación no formal para proporcionar oportunidades de aprendizaje y nuevas habilidades y conocimientos. El espacio donde lo hacen posible son los Puntos de Información Juvenil (PIJs), espacios de encuentro donde los/as jóvenes pueden reunirse, compartir y crear juntos/as. Proyecto Kieu gestiona los PIJs de 7 municipios de comarca de La Sagra y actualmente está trabajando con los ayuntamientos de 4 pueblos más para la apertura de nuevos PIJs. Reactivar la Sagra es un proyecto en el marco de Programa Cuerpo Europeo deSolidaridad, cuyo fin es:

-Formar a los/as voluntarios/as en técnicas propias del trabajo con jóvenes desde el aprendizaje no formal, con enfoque de género y medioambiental.

- Promover las acciones ofertadas por Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de solidaridad.

- Aumentar la participación juvenil en las actividades ofertadas en verano por los espacios de información juvenil de la comarca.

-Integración de los/as voluntarios/as dentro de la vida comunitaria y de laorganización, contribuyendo así a una convivencia multicultural, colaborativa y solidaria.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

Apoyo en el Centro de Información Juvenil de los distintos municipios de la zona.

Diseño de actividades, carteles, materiales, logística y comunicación online de las actividades y eventos desarrollados por el centro joven.

Apoyo con el gestión de las redes sociales de la asociación.

Colaboración con otros voluntarios/as locales e internacionales en la difusión de las oportunidades de voluntariado y otras iniciativas.

Promoción del voluntariado y las acciones solidarias.
Apoyo en la oficina de Proyecto Kieu con tareas administrativas.
Apoyo en los proyectos de la organización en el ámbito del medioambiente e igualdad de género.
Apoyo en las campañas de promoción del voluntariado.
Creación de diferentes tipos de podcasts, videos y programas de radio.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un piso compartido con voluntarios. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de manutención en concepto de gastos personales.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.