Proyectos ORFEAS

Buscamos a candidatos/as para diferentes proyectos SVE de hasta 11 meses en Grecia, con la asociación ORFEAS. Echarás una mano en proyectos de dinamización y actividades para niños y jóvenes; proyectos de ayuda a personas mayores; o en proyectos de cuidado del medioambiente. La fecha de inicio de estos proyectos es en septiembre o octubre, pero el límite para presentar candidaturas es el 10 de abril. ¿Te suena bien? Pues sigue leyendo para saber cómo convertirte en nuestro próximo SVE.

Como siempre, viaje, alojamiento, transporte, alimentación, seguro, curso de idiomas y pocket money están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Proyectos ORFEAS

Temática: Varios
Organización de acogida: Orfeas Organization
Lugar: Xylokastro, Grecia
Fechas: 01/09/2017 -
Duración: Hasta 11 meses
Fecha límite: 10 de abril de 2017
Tipo Proyecto: Long Term y Short Term

Organización ORFEAS

La organización ORFEAS fomenta la ciudadanía activa entre los jóvenes. Su principal objetivo es el de promover la solidaridad, la tolerancia y el entendimiento entre jóvenes de diferentes países. El respeto por la diversidad cultural y la lucha contra el racismo son sus prioridades.

Organizando actividades para jóvenes de diferentes culturas, etnias y religiones, pretenden fomentar el aprendizaje intercultural. A través de experiencias de educación no formal, los voluntarios mejorarán y adquirirán habilidades personales y profesionales.

Plazas disponibles

1. Let’s play together in the kindergarten of Velo-Vocha

2. Let’s play together in the kindergarten of Xylokastro-Evrostini

De 6 a 11 meses. Inicio en septiembre de 2017.

Como voluntario/a EVS apoyarás y ayudarás en el día a día de una guardería: talleres de arte, dibujo, teatro, juegos e implementación de ideas propias. Ayudarás al personal del centro a preparar materiales y la habitación para las actividades. Además también cuidarás de que no haya conflictos entre los niños y que no sufran accidentes y echarás una mano en la cocina del centro.

3. Centre of creative work with children (Municipality of Xylokastro-Evrostini)

De 6 a 11 meses. Inicio en septiembre de 2017.

Como voluntaria/o darás apoyo adicional y ayuda en el día a día del Center of Creative Work with Children: talleres y juegos de teatro, marionetas, música y movimiento, canto, arte y artesanía. Ayudarás a los niños a hacer las actividades y jugarás en su tiempo libre, ayudando al personal a preparar y recoger la sala y a mantener todo en orden.

4. Informative activities and equal opportunities

De 6 a 11 meses. Inicio en octubre de 2017.

Este proyecto tiene lugar en las oficinas de información juvenil de la organización en Xylokastro y Vocha-Velo. En estas oficinas se informa de oportunidades para jóvenes de la región de entre 16 y 30 años. Como voluntario/a participarás en presentaciones en escuelas, promocionando las actividades de la oficina, harás trabajo de oficina y ayudarás en la coordinación y comunicación de proyectos internacionales.

5. Help at Home in Xylokastro –Evrostini
6. Help at Home in Velo- Vocha

De 6 a 11 meses. Inicio en septiembre de 2017.

Trabajarás con personas mayores con necesidades especiales: problemas de salud, dificultad de movimiento, etc. Como voluntario/a ayudarás a atender a las personas mayores del hogar, participarás en visitas y ayuda a personas mayores en sus casas, cuidándoles, dándoles atención y ayudando en las tareas de los asistentes (llevar medicinas y comida, ayudar en la limpieza de la casa, cocinar, pagar las facturas, etc.). También echarás una mano en la residencia.

7, Environmental project in the forest of Xylokastro

De 4 a 8 semanas. Inicio en septiembre de 2017

Buscamos voluntarios para ayudar en el día a día del programa de cuidado del medioambiente de la municipalidad de Xylokastr -Evrostinis: ayudar a proteger el bosque de Xylokastro, la costa, plantar nuevos árboles, hacer y reparar senderos, vallas, mesas y bancos, etc.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. En "Comentario", especifica a qué proyecto/s te gustaría presentarte y durante cuánto tiempo (dentro de los límites marcados).