Proud volunteers for Solidarity

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Polonia. MUNDUS busca tres personas voluntarias de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Proud Volunteers for Solidarity”, un proyecto para trabajar con niños y niñas, en una guarderia o en un festival infantil, coordinado por la asociación PROM.

Los gastos de viaje (hasta 275€), curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales), seguro de viaje y transporte local están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Cuerpo Europeo de Solidaridad, un programa financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Proud volunteers for Solidarity

Temática: Educación
Organización de acogida: PROM
Lugar: Wroclaw (Polonia)
Fechas: 01/03/2020 - 06/12/2020
Fecha límite: 20 Enero de 2019
Tipo Proyecto: SVE Larga Duración

La organización de acogida

A la Fundación de Integración Social Prom de Wroclaw (PROM, Polonia) le enorgullece anunciar una nueva convocatoria abierta para el proyecto de larga duración "Proud volunteers for solidarity" bajo el Cuerpo Europeo de Solidaridad (ESC). Buscan a 10 participantes para trabajar en 5 diferentes organizaciones de acogida: 9 candidatos/as para 4 Jardines de infancia de Wroclaw (Polonia) y un candidato/a para el Festival Brave Kids.

El proyecto

Se trata de un proyecto múltiple coordinado por la organización polaca PROM. Se trata de dos plazas diferentes en proyectos con funciones diferentes:

• Por un lado, puedes hacer tu voluntariado en el jardín de infancia Kindergarten nº 47 "Forest folk” junto a otra persona voluntaria de Francia. Comienza el 1 de abril de 2020.
  • Por otro, puedes hacerlo en el festival infantil Brave Kids, que se celebra en Wroclaw con numerosos eventos para niños/as y familias. Comienza el 1 de marzo de 2020.

Tareas de las personas voluntarias

Las tareas serán principalmente el acompañamiento y cuidado de los niños/as que están en la guardería para esta plaza. En el caso del festival, tus tareas principales tendrán que ver con la preparación de eventos, comunicaciones y material promocional, además de estar presente en las actividades promovidas por esta organización junto a los/as niñas.

Además, llevarás a cabo talleres y otras acciones a nivel local relacionadas con tu voluntariado, con cuestiones lingüísticas y actividades formativas de tipo no formal.

Perfil de las personas voluntarias

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto y no haber participado antes en un proyecto de SVE ni CES, así como no tener antecedentes criminales.

El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, buscan que la persona candidata:

• Ame trabajar con niños/as y con grupos grandes
  • Sea creativa, imaginativa y organizada, abierta de mente y honesta
  • Sea responsable, flexible y amable
  • Tenga intención de aprender polaco
  • Esté motivada para pasar nueve meses en Polonia
  • Tengan la Tarjeta Sanitaria Europea o puedan ser beneficiarias de ella
  • Pasen un examen médico (para la guardería)
  • No tengan ningún tipo de antecedentes criminales
  • Tengan experiencia con niños/as (campamentos, scouts, cuidado de niños/as…)
  • Estén preparadas para trabajar para la comunidad local y para promover el proyecto en diferentes niveles y eventos.

Tendrás un curso obligatorio de polaco de cuatro horas a la semana durante seis meses. El voluntariado incluye 7 horas de colaboración al día (35-38 horas a la semana, incluyendo el curso de polaco). Tendrás dos formaciones obligatorias: a la llegada y a mitad del proyecto. También se incluyen todos los exámenes médicos necesarios, la formación de seguridad y cuatro días de talleres de preparación con PROM.

Tendrás 275€ de presupuesto para el viaje de ida y vuelta, según indica el programa, que se te reembolsarán. Vivirás en un piso compartido con más voluntarios/as europeos/as y estudiantes con acceso a internet, cocina equipada, toallas, sábanas y mantas. La habitación es también compartida.

Recibirás un total de 120€ en concepto de dinero de bolsillo y 420 PLN para comprar tu comida. Además, recibirás una tarjeta de transporte para moverte por la ciudad en bus y en tranvía.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo.

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com