Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Andreu López | 21 años

Mi experiencia de Erasmus ha sido increíble. Para empezar no sabía casi nada de Polonia pero sinceramente me ha sorprendido mucho, pero para bien!.

Yo llegue aquí sin conocer a nadie y eso siempre da bastante corte por parte de que no conoces a las otras personas, pero he conseguido convivir y disfrutar de todos ellos aunque como todas las personas son distintas con alguna de ellas he tenido más complejidad que otras claramente pero me llevo de este Erasmus grandes amigos/as. Polonia es un lugar muy barato la gente es un poco cerrada pero es como en todos los lugares siempre habrá gente con diferente personalidad, así que si os da miedo por la mentalidad de aquí no os preocupéis no hay ningún problema, es más a los Polacos les encanta los españoles y es una lengua que se estudia bastante aquí. La vida también es muy barata pensar que aquí la moneda es el Zloty que 1 Euro equivale a 4,25 Zloty. También la comida es muy barata lo que no muy buena y en seguida caduca si no tienes en casa congelador es mejor que compres lata o para comer al día. Fuera de casa sí que se come bien, a mí me encanto la sopa  típica de aquí que se sirve dentro de un pan esta deliciosa…

Los coordinadores de aquí nos trataron genial y cualquier problema que necesites te ayudaran  y te lo resolverán, así que no te preocupes que no te abandonan el primer día a tu suerte.

En las prácticas han habido compañeros que les ha tocado un sitio que no han podido ejercer mucho su trabajo, pero yo al contrario al principio fue increíble la empresa que me toco Ostoja que es una empresa con diversidad funcional sí que pudimos ejercer nuestro trabajo al principio, luego las últimas semanas nuestros usuarios/as se marcharon de vacaciones no pudimos hacer muchas cosas que teníamos pensadas, eso sí nos trataron genial me dio mucha pena despedirme de ellos.

También hay que destacar de aquí la fiesta, la cerveza es muy muy barata y la gente de aquí le gusta mucho beber a nosotros jamás nos pasó nada pero cuidado con los polacos cuando beben que se pueden poner agresivos pero por lo normal gente muy amable y divertida. Hay diferentes discotecas y Pub, festivales y meeting. A sí que tu tiempo libre siempre tendrás algo para hacer i conocer gente.

Y no olvidemos que Polonia  está cerca de muchas ciudades y países que puedes ir a visitar el fin de semana que quieras por ejemplo Alemania, RP.Checa, Cracovia, Rusia..

Con el Polskibus que es súper barato a casi todos los sitios llegas en 4 h.

En conclusión recomiendo a todo el mundo que haga su Erasmus en Polonia ya que es baratísimo las ciudades son increíbles y las personas son magníficas y la diversión esta asegurada.

Andreu López