Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Zulema Contreras | 18 años

Bologna, que ha sido bologna para mí es lo que tengo que explicar ahora, es difícil de hacerlo porque ha sido el conjunto de cada cosa que nos sucedía día a día que ha hecho que sea una experiencia única.

Esto comenzó cuando me lo comunicaron en el Instituto que podíamos acceder a esta beca, la verdad que me interesó en el primer momento pero al paso de los días vi que pedían muchos demasiados papeles me empecé agobiar, eran tantas personas persiguiendo el mismo objetivo y porque me iban a escoger a mí... Pero los profesores me ayudaron mucho, como los tutores de Mundus. En fin después de pasar por todas esas pruebas había otra el idioma, las clases la verdad que podrían a ver sido más prácticas que tanto teórico, pero lo que he aprendido es que todo practicando se consigue a base de equivocarse y rectificar. He conocido a personas maravillosas que me han permitido entrar en su vida y me han enseñado muchas cosas, y hemos compartido unas interminables, como experiencia, nos hemos ayudado mutuamente para salir adelante y juntos hemos sido capaces de sobrellevar los malos ratos en los que hemos estado involucrados.

Ha sido una experiencia individual como común, he descubierto mis puntos débiles y los fuertes he aprendido a valorar el significado de hacer una comida en condiciones, en el trabajo que con lleva vivir sola, pero también he aprendido lo que es el compañerismo dar la mano cuando se sentía solos como recibir un abrazo cuando me frustraban las cosas.

Bologna me ha enseñado lo bonito que atesora, los italianos me han enseñado sus costumbres y raras manías , la residencia me ha hecho sentir una más de ellos, y todo el conjunto de eso ha hecho que quiera conocer más, aprender más, esforzarme más para poder conseguir esto otra vez.

Hasta la próxima Bologna.

Muchas gracias Erasmus+, Mundus, Younet y a todos los colaboradores porque sin ellos no hubiera tenido esta oportunidad y todos ese lindos recuerdos.