Password Diversity, SVE en Rumanía

SVE en Rumanía (larga duración). MUNDUS busca dos voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en “Password Diversity”, un proyecto SVE de larga duración (ocho meses) organizado por Ofensiva Tinerilor, una organización juvenil en Arad (Rumanía). Las personas seleccionadas tendrán diferentes tareas relacionadas con la inclusión social, mediante proyectos con los diversos grupos sociales de la ciudad.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Password Diversity, SVE en Rumanía

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Ofensiva Tinerilor
Lugar: Arad, Rumanía
Fechas: 01/04/2019 - 01/12/2019
Países participantes: España, Turquía, Italia, Rumanía
Fecha límite: 8 de febrero de 2019
Tipo Proyecto: SVE Long term

La organización de acogida

La asociación Ofensiva Tinerilor es una organización no gubernamental que trabaja en Arad (Rumanía) en el ámbito de la juventud. Su objetivo principal es ofrecer a los y las jóvenes de la ciudada una alternativa educacional y de ocio a través de actividades de educación no formal. Desde la organización se promueve la diversidad cultural, la responsabilidad en la comunidad y la transparencia decisional en la administración pública.

¿De qué trata el proyecto?

Password Diversity se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (ocho meses) en el marco del programa Servicio Voluntario Europeo (SVE). Los objetivos principales del proyecto son:

• Desarrollar las habilidades de emprendimiento social de los doce participantes (voluntarios/as)
  • Desarrollar una actitud inclusiva entre 300 estudiantes de escuelas que colaboran con el proyecto.
  • Facilitar la educación intercultural entre al menos 100 personas con necesidades especiales.

Las actividades se llevarán a cabo principalmente en diferentes centros y lugares de la localidad rumana de Arad.

Tareas de la persona voluntaria

El programa incluye presentaciones interactivas, debates, juegos de rol, creación de materiales para promover la diversidad y el anti-bullying en las escuelas y la sociedad, identificando juntos oportunidades para estimular la ciudadanía europea y la participación activa de los jóvenes en este área temática. Entre las actividades que harás está la participación en un programa específico sobre diversidad:

• Punto de información Erasmus+;
  • Coordinación de programas educativos con motivo de jornadas internacionales asociadas a la diversidad;
  • Coordinación de un programa de integración dedicado a migrantes / refugiados / expatriados de Arad y Timisoara.
  • MYTHBUSTERS - creación de un vlog para combatir los prejuicios.
  • Proyecto "Erasmus+. De la idea al financiamiento". Programa de actividades inclusivas complementarias que promueven el voluntariado internacional y E+ con y para grupos vulnerables.

Perfil de la persona voluntaria

Se buscan personas que estén interesadas en el tema del proyecto y dispuestas a participar en una experiencia intercultural con metodologías de la educación no formal. Se valora que las personas solicitantes tengan dificultades para elegir una carrera o sin opciones de empleo debido a la falta de experiencia práctica.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, te alojarás en un apartamento, compartiendo habitación con otra persona y con acceso a baño y cocina comunes, lavadora e internet, entre otras. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de dinero de bolsillo en concepto de gastos personales y un abono de transporte local.

El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.