One and the same

Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) en Portugal. MUNDUS busca un voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para el proyecto europeo One and the same, organizado por ProAtlantico Associaçao Juvenil una organización de Lisboa (Portugal) que trabaja en el ámbito de la movilidad juvenil. Desde el octubre hasta septiembre, la persona seleccionada ayudará en Casa Pia de Lisboa, un instituto público para niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad, financiado por la Comisión Europea. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

One and the same

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: Casa Pia de Lisboa (CPL)
Lugar: Lisboa, Portugal
Fechas: 01/10/2021 - 26/09/2022
Fecha límite: 28 de mayo de 2021
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

La organización de acogida

La asociación ProÂtlantico es una organización no gubernamental que trabaja en Lisboa (Portugal) en el ámbito de juventud y gestiona proyectos de movilidad internacional. Casa Pia de Lisboa (CPL) quiere fomentar los derechos y la protección de los menores y jóvenes, especialmente de aquellos que se encuentran el riesgo de exclusión.

¿De qué trata el proyecto?

"One and the same" en Casa Pia de Lisboa se trata de un proyecto de voluntariado de larga duración (12 meses) en el marco del programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES). El objetivo principal del proyecto es promover los derechos y la proyección vital de niños/as y jóvenes, especialmente los/as que estén en riesgo de exclusión social, para asegurar su pleno desarrollo a través de la aceptación, de la educación, de la formación y de la integración a nivel profesional.

Las actividades del proyecto se llevarán a cabo principalmente en Casa Pia de Lisboa, un instituto para niños/as y jóvenes en riesgo de exclusión social que se encuentra en la localidad portuguesa de Lisboa.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas:

• Actividades de tiempo libre (en el patio de recreo)
  • Apoyo en el comedor escolar
  • Planificación de actividades de ocio y deportivas con adolescentes
  • Planificación e implementación de actividades en el campo del arte y la creatividad (música, teatro o danza)
  • Apoyo a los profesores y profesoras del centro
  • Apoyo en el Grupo de Gestión de Conflictos

Además, llevarás a cabo actividades interculturales y de visibilidad del programa Erasmus+ y el Cuerpo Europea de Solidaridad en la comunidad local. También puedes proponer tus propias actividades.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona responsable, motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que te motive trabajar con niños/as y jóvenes, especialmente aquellos/as que han tenido dificultades y están en riesgo de exclusión social. Debes ser una persona paciente, con una actitud positiva y una alta capacidad de escucha.

Además debes ser residente en España.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, vivirás en un alojamiento compartido (hostel, piso o casa familiar), en una habitación doble, con cocina y baño compartidos.  Los gastos de suministros están cubiertos y se te proporcionarán toallas y sábanas.

Además de los gastos de alojamiento, tendrás 150€ en concepto de gastos personales y 150€ para comida.

El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado. También tendrás pagado el transporte local entre el alojamiento y el lugar de trabajo cuando sea necesario.

Puedes encontrar más información en el siguiente infopack:

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A envios@asociacionmundus.com