Voluntariado: Oficina de Acción y Circo del Parque Otto Dullenkopf

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Alemania. MUNDUS busca 1 voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Oficina de Acción y Circo del Parque Otto Dullenkopf”, organizado por “Aktions-undZirkusbüro”, una organización de Karlsruhe que es parte del "Comité de la Juventud de la Ciudad e.V." y trabaja con personas jóvenes y con la comunidad local.

Desde el 1 de Marzo de 2023 hasta el 2 de Febrero de 2024, la persona seleccionada realizará diferentes tareas y proyectos para la organización.

Los gastos de viaje,curso de idioma, alojamiento, el transporte local (si fuese necesario) y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Voluntariado: Oficina de Acción y Circo del Parque Otto Dullenkopf

Temática: Juventud
Organización de acogida: AWO
Lugar: Karlsruhe, Alemania
Fechas: 01/03/2023 - 29/02/2024
Duración: 12 meses
Fecha límite: Lo antes posible
Tipo Proyecto: CES Larga Duración

El proyecto “Aktions-und Zirkusbüro Otto-Dullenkopf-Park”, está coordinado por la organización The Kreisjugendwerk (KJW) of the AWO, que es el departamento sin ánimo de lucro de la AWO (Arbeiterwohlfahrt). Como organización independiente, el KJW organiza actividades de ocio para niños y jóvenes de entre 6 y 20 años, educación extraescolar y talleres, así como encuentros y proyectos interculturales para jóvenes de entre 15 y 27 años.

¿De qué trata el proyecto?

El voluntario europeo tendrá la posibilidad de conocer todos los ámbitos de actividad del "Aktions-und Zirkusbüro". Él/ella apoyará las ofertas pedagógicas de circo para niños y jóvenes y podrá, en función de sus intereses y experiencias, desarrollar y realizar sus propios proyectos. El voluntario trabajará 32 horas a la semana. Tras una formación básica en materia de circo, el voluntario pronto formará parte del equipo de formadores y enseñará a los niños las disciplinas del circo. Se espera que tenga un nivel básico de alemán y una gran motivación para aprender el idioma.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona muy motivada, creativa, con ganas de ser útil a la comunidad y a la organización y con capacidad para trabajar en equipo.

No es necesario un conocimiento profundo del idioma alemán. Sólo que demuestres una gran motivación y ganas de aprender a través de tu carta de motivación. Se valorará experiencia con jóvenes y niños y algunos conocimientos previos sobre el circo y sus procedimientos, así como una buena forma física para las jornadas de aprendizaje y enseñanza con los niños.

Aspectos prácticos

El voluntario vivirá en un piso compartido cerca del circo y del centro de la ciudad con otras personas. Tendrá su propia habitación pero tendrá que compartir la cocina y el baño con los otros compañeros de piso. Tendrá un billete de transporte local para ir al trabajo y para moverse por la ciudad. Durante la ESC recibirá dinero de bolsillo mensual así como para alimentación.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Aquí tienes el infopack del voluntariado con más información:

Info Kit Circo Alemania by Asociacion Mundus on Scribd