Voluntariado en L´Arche Bruselas 2018-2019

12/04/2018 Otras noticias
Voluntariado en L´Arche Bruselas 2018-2019

Voluntariado en Bélgica. Buscamos a 4 voluntarios/as mayores de 18 años (sin límite de edad) que quieran ayudar y fomar parte de la comunidad de L´Arche Internationale en Bruselas, un centro de atención y convivencia para personas con diversidad funcional. Este proyecto no es un SVE (por lo que si ya has hecho uno también puedes solicitarlo) pero cubre los gastos básicos (viaje, alojamiento, comida, pocket money, curso de idioma...). Sigue leyendo para informarte mejor y saber cómo enviarnos tu solicitud.

¿Cuándo?

De septiembre 2018 a julio de 2019 (10 meses).

¿Qué cubre exactamente el proyecto?

• Alojamiento: habitación individual en la residencia.
  • Viaje de ida y vuelta: máximo de 200€,  (100€ por trayecto)
  • Comida y transporte local
  • Pocket Money: 140€ mensuales
  • Curso de francés
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Expedición de un Certificado de Voluntariado Internacional
  • Posible visita a otros centros de L´Arche Internationale de una semana (p. ej. a Reino Unido)
  • Curso de formación de 7 horas/semana

INFORMACIÓN SOBRE L´ARCHE

L´Arche es una federeción internacional que gestiona diferentes proyectos para personas con discapacidad intelectual. En L´Arche participan voluntarios de todo el mundo que, junto con las personas con diversidad funcional, conviven y aprenden unos de otros.

La comunidad de L´Arche ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única, en la que convivirás junto a otros voluntarios de todo el mundo, profesionales y personas con diversidad funcional.

En nuestra federación, damos un valor especial al intercambio cultural, social y generacional y, sobre todo, aprendemos unos de otros.

Nuestros voluntarios se comprometen a respetar la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Covención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU) y el capítulo de l´Arche en referencia a la convención de Naciones Unidas.

ACTIVIDADES DEL VOLUNTARIADO

El proyecto de l´Arche se basa en la convivencia y el trabajo junto con personas con diversidad funcional en el aprendizaje. Convivir y trabajar implica y supone reciprocidad. Y esta es una parte esencial de la pedagogía de l´Arche.

– Cuidar y acompañar a adultos con discapacidad intelectual en sus actividades específicas (ayudarles en tareas que ya no pueden hacer por sí mismos, por su enfermedad o por su edad).

– Apoyarles en el contacto con el entorno social (familias, amigos, organizaciones locales que cooperan con l´Arche, etc.).

– Ayudarles en sus tareas domésticas y en sus actividades diarias (talleres de artesanía, de expresión corporal, etc.).

– Animación durante su tiempo libre y de ocio.

– Organizar todo tipo de actividades con otros miembros de la comunidad, abriendo contactos con otras organizaciones que trabajan en el campo de la exclusión.

– Trabajar con un equipo multicultural de personas de diferente procedencia social, cultural y filosófica.

CONDICIONES DEL VOLUNTARIO

-L´Arche cubre alojamiento (habitación individual en una casa), comida, gastos de transporte (hasta 200€) y de seguro para los voluntarios. Cada voluntario recibirá un pocket money de 140 euros mensuales.

-L´Arche ofrece cursos de francés para los voluntarios (de septiembre a diciembre o de febrero a mayo).

-L´Arche se responsabilizar de proporcionar un seguro de “responsabilité civile”.

-La persona que realice el voluntariado es responsable de obtener cobertura médica (tarjeta sanitaria europea) en su país de origen. No obstante, l´Arche se hace cargo de costes del seguro médico hasta 200/300€, si es necesario.

-El tiempo de estancia es, idealmente, entre 10 y 12 meses. Trabajarás un máximo de 37 horas a semana (repartidas en 5 días y medio) y tendrás dos de vacaciones por cada mes trabajado (acumulables).

PERFIL DEL VOLUNTARIO

-La edad (siempre que seas mayor de edad), tu nivel de idioma y tu formación previa no son un impedimento.

-Necesitan a alguien con capacidad y motivación, abierto a trabajar con personas con diferentes capacidades y con mucha capacidad de escucha.

-Debes de estar motivado/a a vivir en una comunidad y a implicarte a todos los niveles.

¿Cómo optar a una plaza?

Envíanos tu CV + carta de motivación en francés o inglés a "envios@asociacionmundus.com" cuanto antes, con el asunto:

“Voluntariado – L´Arche 2018-2019"

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.

Bruselas | Bélgica | Voluntariado | Programa Propio | Personas con discapacidad |