Última reunión transnacional del proyecto ID Pro

El partenariado de ID Pro se ha reunido en un encuentro final en Zaragoza para compartir los resultados y asegurar el futuro y la sostenibilidad del proyecto

El 19 y el 20 de julio, los socios de ID Pro han celebrado en Zaragoza la reunión final del proyecto y Mundus ha sido el anfitrión del evento.

El objetivo de la reunión era compartir los resultados finales del proyecto, reflexionar sobre todo el proceso de colaboración y acordar las futuras actividades que aseguren la sostenibilidad del proyecto.

El proyecto ID Pro busca establecer protocolos que faciliten el trabajo de las personas educadoras, trabajadoras juveniles, líderes educativos y personal de apoyo que trabajan en proyectos de movilidad, tanto en el marco del Programa Erasmus+ como otros programas de movilidad internacional.

El establecimiento de protocolos eficaces también promueve la calidad en el trabajo con las personas jóvenes. Los y las jóvenes merecen espacios donde puedan realizarse sin miedo a ser discriminados, donde su diversidad se celebre y donde, en caso de ocurrir cualquier incidencia (de bullying, violencia o discriminación), el personal a cargo del proyecto pueda actuar de una manera eficaz y eficiente que restablezca un ambiente adecuado para el aprendizaje y el crecimiento personal. La calidad en el trabajo juvenil no solo es actuar de manera eficaz cuando las cosas ocurran, sino tener medidas de prevención y educación que eviten llegar a ello. Es por ello que este proyecto busca establecer protocolos de prevención, de actuación y de mediación o reconciliación que sean lo suficientemente flexibles para ser adaptados a las diferentes realidades de los proyectos de movilidad con juventud.

El resultado principal del proyecto es una guía para hacer que las movilidades sean más inclusivas que se puede descargar aquí. Asimismo, también se ha creado una guía para la comunicación inclusiva que pretende servir como un manual sobre cómo comunicarse de una manera más inclusiva al planificar y ejecutar movilidades, actividades educativas y trabajo con jóvenes. Este documento se puede descargar también aquí.

El partenariado está coordinado por la Asociación Mundus (España) y formado por las organizaciones LEAP Sports (Escocia), CESIE (Italia) y Marta Centre (Letonia).

Mundus agradece a todos los socios que asitieron a la reunión final del proyecto en nuestra ciudad. Toda la información de ID Pro la puedes encontrar aquí.

proyecto | erasmus | id pro | europa | zaragoza |