Together for a Better VET: TPM y LTTA en Bolonia

La semana pasada, del 25 al 29 de noviembre de 2021, representación de la Asociación Mundus visitó Italia para el proyecto Together for a Better VET. En Bolonia (Italia), los socios de España, Italia y Polonia se reunieron para una reunión transnacional de socios de 1 día y una Actividad de formación de enseñanza de aprendizaje de 4 días.

Todos los socios del proyecto se reunieron en persona,  invitados por nuestra organización socia IFOM en Bolonia.

El objetivo principal del proyecto Together for a Better VET es aumentar el potencial para implementar proyectos en el sector VET para cada una de las organizaciones asociadas dentro del partenariado.

Durante esta reunión se trataron diferentes temas, principalmente relacionados con el papel que tiene el tutor que supervisa al grupo de estudiantes viajando a realizar sus prácticas en empresa, y que habilidades deben de tener para llevar a cabo un buen trabajo de tutorización. También se discutió sobre el proceso de formación anterior a la salida y a la llegada de los estudiantes, buenas prácticas y trabajo en equipo, las competencias suaves, herramientas disponibles como Mindomo.com, sli.do, Google Workspace, y como hacer interesantes las formaciones para los participantes.

También se trabajó en elaborar un listado de preguntas para las visitas a las empresas u otros sitios para tener un criterio común.

Se llevaron a cabo varias reuniones con empleadores y docentes seleccionados de escualas italianas que implementan proyectos bajo el programa Erasmus +. Aportaron feedback en base a sus experiencias anteriores y compartieron sus ideas de mejoras para implementar en un futuro.

proyecto | ka2 | mundus | italia | erasmus |