Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

"The way behind", un proyecto para concienciar sobre la situación de los refugiados

09/05/2017 Otras noticias
"The way behind", un proyecto para concienciar sobre la situación de los refugiados

Un grupo de SVE's acaban de lanzar una campaña de crowdfunding para financiar un documental sobre la situación de los refugiados. El proyecto, que se centrará en los países europeos donde se encuentran los mayores campos de refugiados, pretende despertar las conciencias dormidas y mostrarnos la crisis humanitaria a la que se enfrentan las personas que huyen de sus países de origen, ya sea por la guerra o por las condiciones sociales que allí viven. Los beneficios que consigan con el documental serán destinados a ONGs que trabajen con refugiados y en campos destinados a la inmigración.

Tal como informan, "según la Agencia de Refugiados de la ONU, el año pasado 1 de cada 113 personas en el mundo era solicitante de asilo, desplazado o refugiado. El informe general destacaba que una media de 24 personas por minuto se había visto obligada a abandonar sus casas y buscar asilo en otras regiones, dentro o fuera de sus fronteras. En 2015, alrededor de 12,4 millones de personas se convirtieron en desplazados por culpa de conflictos en sus naciones o por persecuciones. Entre ellos, 8 millones de desplazados en sus propios países y 1,8 millones en el extranjero".

En el texto de presentación del proyecto "The Way Behind" proponen "concienciar a los espectadores, que a la vez estarán ayudando a la causa de los refugiados (...) filmando micro-documentales de alrededor de 5-7 minutos de duración y publicarlos en Youtube".

Esto lo harán mediante un viaje desde Bulgaria, pasando por los campos de refugiados de Bulgaria, Grecia, Serbia e Italia, creando así "una metáfora sobre el largo camino de vuelta"

 

La filosofía del equipo es la de "mostrar la parte más humana de este problema obviando instalaciones y medidas gubernamentales". Para ello, se sentarán a hablar con las personas que han huído de sus países, tanto adultos como niños, y destacarán el papel de las organizaciones que realizan labores humanitarias.

"En total, pasaremos alrededor de 26 días viajando, filmando, editando y subiendo capítulos. De esta manera todos los espectadores estarán viajando con nosotros y, al mismo tiempo, estarán ayudando a esta causa".

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes visitar su página de Facebook

https://www.facebook.com/thewaybehindproject/ 

Y si te interesa colaborar con ellos, puedes hacerlo a través de su página de crowdfunding

https://startsomegood.com/thewaybehind




The way behind | proyecto | refugiados | crisis humanitaria | crowdfunding |