Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Proyecto from me to EU: taller en Zaragoza

Proyecto from me to EU: taller en Zaragoza

El proyecto europeo "From me to EU" acoge a 30 participantes de la ciudad de Zaragoza en un taller sobre la acogida de personas migrantes en España.

 

 

 


Este taller reunió a personas de diferentes ámbitos (familias, centros juveniles, trabajadores/as sociales) para reflexionar sobre cómo se acoge en Zaragoza a las personas migrantes, especialmente en los barrios en los que la tasa de inmigración es mayor.

Este taller forma parte de "From me to EU", un proyecto estratégico financiado por el programa "Europe for Citizens" de la Comisión Europea. El proyecto tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas entre países para reflexionar e intercambiar estrategias para la inclusión efectiva de personas migrantes.

En este caso, en el taller que se ha celebrado en Zaragoza, se han utilizado historias de vida ficticias creadas por los/as participantes para imaginar el proceso migratorio de una persona desde el momento en el que sale de su país de origen hasta que acaba viviendo en España. 

Este vídeo muestra el resultado de uno de los cuatro grupos de trabajo del taller, que han imaginado la historia de Daniela, un personaje ficticio que salió de Yemen huyendo de la guerra y acabó con su familia viviendo en Sevilla.

 


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




taller | zaragoza | estrategia | migrante | ka2 |