SUN4VET 2022: una segunda edición del gran evento de la movilidad europea y la Formación Profesional en Fuerteventura

07/06/2022 Mundus

• Del 30 de mayo al 3 de junio, varios representantes de entidades europeas estuvieron en Fuerteventura para conocer en primera persona las instalaciones, la labor de Sun Dreams Global y asistir a la ceremonia de entrega de reconocimientos

• El miércoles 1 de junio se celebró la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresas y entidades colaboradoras de Sun Dreams Global

Durante la primera semana de junio, Sun Dreams Global celebró en la isla de Fuerteventura la segunda edición del evento SUN4VET para promocionar el programa Erasmus+ y la Formación Profesional. Asociación Mundus tuvo el placer de asistir a las reuniones y sesiones de networking con otros 50 socios europeos y también a la ceremonia de entrega de reconocimientos a empresas y entidades colaboradoras de Sun Dreams Global.

SUN4VET es una iniciativa que reúne durante unos días en la isla a socios europeos con dos objetivos clave: estrechar lazos para seguir construyendo el futuro del programa Erasmus en la isla y dar a conocer a las entidades que envían estudiantes las instalaciones y las empresas que acogen a los jóvenes durante sus prácticas de Formación Profesional.

En esta edición, SUN4VET contó además con la intervención de Joao Santos (Senior Expert en la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea). Joao Santos habló sobre los planes, prioridades y objetivos próximos de la Unión Europea y también sobre los instrumentos de financiación, los medios reales para conseguir esos grandes objetivos políticos. La intervención de Joao Santos fue una verdadera guía para todos los responsables de entidades europeas presentes en SUN4VET.

Además de conocer en persona las instalaciones de Sun Dreams Global, los socios europeos también pudieron visitar las empresas donde los estudiantes de FP hacen prácticas Erasmus y pasar un tiempo con los tutores. Estas empresas, que juegan un papel fundamental en la experiencia de los estudiantes europeos en la isla, fueron las protagonistas de la ceremonia de entrega de reconocimientos.

Esta ceremonia busca dar visibilidad y reconocer la gran labor de estas empresas a la hora de acoger y acompañar a los jóvenes. Fue celebrada el miércoles 1 de junio en el Auditorio de Corralejo.

Gracias al programa Erasmus, a todos nuestros socios de proyectos estratégicos, a las empresas que acogen estudiantes, a los centros educativos, al Ayuntamiento de La Oliva y al equipo de Sun Dreams Global!

SUN4VET forma parte de la European Vocational Skills Week 2022. Más información aquí.

sun4vet | europa | fp | formacion profesional | erasmus |