Reunión de socios de Sustain en Alemania

Esta semana, el partenariado del proyecto Sustain se ha reunido en Alemania para hablar sobre el trabajo realizado en los últimos meses y el próximo resultado del proyecto.

Los socios de Sustain se han reunido esta semana en Vechta (Alemania) en un encuentro organizado por la Universidad de Vechta.

Esta fue la segunda reunión transnacional de Sustain y durante los días de la reunión, los socios revisaron el progreso del proyecto hasta la fecha y hablaron sobre los planes para el próximo resultado del proyecto. Su objetivo es desarrollar un juego de Minecraft diseñado para estudiantes de 9 a 12 años para aprender sobre la pérdida de biodiversidad de una manera atractiva e interactiva.

El proyecto Sustain se creó debido a la creciente preocupación en relación con la pérdida constante de biodiversidad. Dado que esto último es crucial para un ecosistema productivo saludable y nos brinda beneficios vitales como recursos medicinales, medicamentos, alimentos, protección de los recursos hídricos, absorción de la contaminación, etc., es crucial y urgente encontrar una solución. .

Por lo tanto, Sustain se centra en una educación innovadora eficaz. En primer lugar, el proyecto analiza la información disponible sobre los temas de contaminación del aire y pérdida de biodiversidad para producir materiales educativos precisos y específicos. Esto dará como resultado una guía para docentes que les permitirá brindar educación a sus estudiantes sobre la pérdida de biodiversidad, su conexión con la contaminación del aire, las causas de la contaminación del aire y las formas de reducir la contaminación del aire y preservar la biodiversidad.

En este momento, el proyecto está trabajando para proporcionar una solución completa de aprendizaje gamificado basada en Minecraft. Se está creando un mundo de Minecraft dedicado, infundido con narrativas y desafíos, donde los estudiantes aprenderán dentro de una comunidad virtual libre de contaminación.

A la reunión asistieron los socios de Sustain:

• Mundus (entidad coordinadora)
  • Formative Footprint
  • Atermon