Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Quieres emprender o has emprendido alguna vez? ¡Únete al proyecto europeo Cheer You @P!

¿Quieres emprender o has emprendido alguna vez? ¡Únete al proyecto europeo Cheer You @P!

El primer paso necesario para poder emprender es tener una buena idea. Eso está claro. Sin embargo, dar con esa buena idea no es suficiente. Tras ese momento mágico de plena inspiración, si de verdad se quiere transformar la idea en un proyecto real, toca ponerse manos a la obra con el mundo burocrático y la toma de decisiones: papeleo, búsqueda de financiación, pensar si se trabajará desde una oficina o desde la propia casa, etc… Un proceso que está lleno de obstáculos para las mujeres y la gente joven. ¿Te sientes identificado/a? ¡Quizá Cheer You @P te pueda interesar!

CHangemakers ́ education for more Equality, Entrepreneurial spirit and Resilience focussing on Youth through online Platforms (Cheer You @P) es un proyecto (Acción clave 2 - KA2) financiado por el programa Erasmus+, que aborda los retos del emprendimiento femenino.  El objetivo del proyecto es innovar y fomentar la educación para el emprendimiento, identificar y diseñar ecosistemas de emprendimiento que apoyen a las mujeres emprendedoras o mejorar la alfabetitzación digital y las competencias empresariales.

El mundo de los negocios y el emprendimiento casi siempre ha estado liderado por hombres, pero hay un interés creciente entre las mujeres. Esto representa una gran oportunidad para que Europa pueda dar un paso adelante y sea más inclusiva y competitiva en lo empresarial. Sin embargo, dado que las mujeres normalmente no han ocupado cargos ejecutivos, están excluidas del ecosistema actual. Por lo tanto, las mujeres deben contar con apoyo en los futuros ecosistemas económicos y sociales.

Cheer You @P quiere ayudar a definir ese nuevo ecosistema empresarial. Para ello, lo primero es identificar las necesidades actuales. En Cheer You @p se ha diseñado una encuesta online que busca recoger datos actualizados sobre los retos a los que se enfrentan las mujeres emprendedoras en todos los países que participan en el proyecto: Austria, España, Estonia, Grecia y Polonia.

La encuesta va dirigida principalmente a mujeres interesadas en el emprendimiento: mujeres que se platean emprender, mujeres que ya han emprendido y representantes de instituciones relacionadas con el emprendimiento o de un organismo gubernamental local.

La encuesta está enfocada de tal manera que el partenariado del proyecto pueda identificar el origen de la persona participante (país, idioma, situación profesional) y sus necesidades. La encuesta es también útil para saber cuáles son los puntos a favor y en contra que la persona encuentra a la hora de iniciar un proyecto, ya sean factores personales, profesionales o sociales.




 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa el proyecto y quieres ayudarnos a concienciar sobre los retos del emprendimiento para las mujeres, solo tienes que escanear el código QR de la imagen o hacer clic en el siguiente enlace. ¡Únete a CHEER YOU @P!

https://www.surveymonkey.com/r/cheeryouap




cheer you | europa | ka2 | proyectos | emprender |