¡Somos Punto de Contacto Nacional de la European Vocational Skills Week!

21/03/2022 Mundus
¡Somos Punto de Contacto Nacional de la European Vocational Skills Week!

¡Asociación Mundus ha sido elegida de nuevo como Punto de Contacto Nacional de la European Vocational Skills Week!

En MUNDUS estamos muy contentos de anunciar que somos el punto de contacto nacional de la European Vocational Skills Week 2022 un año más. Siempre hemos apostado por una formación profesional de calidad, y la European Vocational Skills Week es un evento a nivel europeo que celebra y pone en valor las buenas prácticas en este ámbito.

¿Qué es la European Vocational Skills Week?

Se trata de un evento anual organizado por la Comisión Europea que celebra la educación y formación profesional y aúna eventos organizados por entidades locales, regionales y nacionales y otros partners que trabajan en el mismo campo.

En 2016 se llevó a cabo por primera vez  y tras su éxito año tras año mostrando lo mejor de la educación y formación profesional (FP), se celebra este 2022 la sexta edición. Como la anterior edición , este año se celebrará de manera online y tendrá lugar del 16 al 20 de mayo

El tema central de este año es “EFP para las transiciones verdes” en consonancia con el compromiso de la Comisión Europea de llevar a cabo todos los pasos necesarios para conseguir el estado de neutralidad de carbono para el año 2050, conocido como el Pacto Verde Europeo. La Comisión Europea celebrará una serie de eventos del 18 al 19 de Mayo, incluidos los Premios a la Excelencia (18 de Mayo), que otorgarán reconocimiento a las entidades y personas que hayan tenido un papel clave en el sector de la FP.

Nuestra labor como punto de contacto nacional

Desde la Comisión Europea se han seleccionado a 20 organizaciones europeas, una en cada país participante para tener un rol activo antes, durante y después de la European Vocational Skills Week.

A Mundus nos han retado a ser, un año más, el punto de contacto en España, y hemos aceptado el reto, encantados de poder formar parte de un evento de talla internacional que fomenta a los jóvenes a adquirir ciertas habilidades que serán necesarias en el mercado laboral del futuro y a sacar su verdadero potencial.

Nuestra misión como punto de contacto nacional será la de ofrecer apoyo a todos aquellos organizadores de  eventos y/o actividades que existan a nivel local y dar difusión a la European Vocational Skills Week. ¿Cómo lo llevaremos a cabo? Muy sencillo:

• Fomentamos la participación de las partes interesadas en la formación profesional a nivel nacional, regional o local para que registren sus eventos relacionados en la página web correspondiente a la European Vocational Skills Week 2022.
  • Damos asistencia a aquellas organizaciones que realicen eventos con potencial de ser asociados a la European Vocational Skill Week
  • Fomentamos que las organizaciones y el público en general compartan sus historias relacionadas con la FP en la página web creada para ello.
  • Contactamos con los distintos medios de comunicación para dar difusión a la European Vocational Skills Week.
  • Alentamos al público a participar en los Premios de la Excelencia VET que serán durante la misma semana.
  • Promovemos la candidatura de aquellos participantes nacionales a los Premios de la Excelencia VET.

Enlaces importantes

evento | fp | europa | punto de contacto | EVSW22 |