Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Llega el primer grupo de estudiantes del año en Zaragoza

10/01/2019 Prácticas
Llega el primer grupo de estudiantes del año en Zaragoza

Erasmus+ VET. Esta semana hemos recibido en Zaragoza el primer grupo de estudiantes de formación profesional que realizarán sus prácticas en Aragón gracias al programa Erasmus+ VET (Vocational and Educational Training). Son el primer grupo del 2019, un año en el que esperamos recibir alrededor de 1.000 estudiantes europeos.

 

 


Se trata de un grupo de 17 estudiantes de Croacia, provenientes de tres centros distintos, los cuales pertenecen a un consorcio de centros educativos de formación profesional con el propósito de facilitat la movilidad internacional y las experiencias de aprendizaje en el extranjero para sus alumnos.

Estos jóvenes europeos estudiantes de arquitectura, construcción hostelería, secretaría e instalaciones técnicas provienen de la del centro Ekonomsko - turisticka skola, de Tehnicka skola Karlovac y de Mjesovito industrijsko - obrtnicka skola, todas ellas situadas en la ciudad de Karlovac, Croacia.

Es la primera vez que Mundus recibe un grupo de estudiantes croatas, y además es el primero del año, en el cual, alrededor de 1.000 estudiantes europeos vendrán a Zaragoza para hacer sus prácticas profesionales del ciclo formativo que estudian. Esta experiencia es gracias al programa Erasmus+ VET y a la colaboración entre Mundus, empresas locales de Aragón y las escuelas profesionales de distintos países europeos, entre ellos, Polonia, Bulgaria, Italia, Francia, Portugal y Croacia.

Decenas de empresas de Zaragoza y Aragón en general acogerán a estudiantes en prácticas europeos, comprometiéndose así con una formación profesional de calidad, una Europa conectada y una Zaragoza cada vez más internacional.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




VET | Mundus | Zaragoza | Croacia | formación profesional |