Practiq'EU 19-20: empiezan las prácticas

30/01/2020 Prácticas
Practiq'EU 19-20: empiezan las prácticas

TLN Mobilicat. Las 25 personas participantes de esta edición de Practiq'EU ya se encuentran en sus ciudades de destino: Lisboa (Portugal), Forlì y Palermo (Italia), Maribor (Eslovenia) y Pau (Francia). Todas ellas han completado con éxito la fase de preparación y ahora encaran un periodo de 16 semanas de prácticas en el extranjero en sectores muy diversos: mecánica, moda, turismo, química, comunicación, enfermería... ¡Sigue leyendo para saber más!

En grupos de cinco y junto a sus tutoras de envío cada grupo ha viajado a su ciudad de acogida, a su nueva casa. Todos/as los/as participantes han realizado 120 horas de idiomas con un equipo de profesores que ha procurado que el intensivo se haga ameno y al mismo tiempo todos ellos se puedan ir conociendo, ya que durante la experiencia vivirán todos/as juntos/as.

Mar, participante del grupo de Eslovenia escribía: "El día 16 de enero es el inicio de un cambio, un buen cambio, del cual surge una nueva etapa, nuevas ilusiones y nuevas oportunidades". Puedes leer su testimonio completo aquí. Y es que es un momento en el que todo son ilusiones, así lo veía Jose, participante de Forlì, antes de viajar: "Nunca llegué a imaginar que la vida me llegaría a presentar esta valiosa oportunidad de poder ser quien un día soñé que sería, y por lo que he luchado tanto ser, forjar un mejor camino y destino para mí, y ahora se que todo lo que me proponga lo cumpliré y doy las gracias a este proyecto por ayudarme y darme la oportunidad de crecer, confiar en mí, en mis conocimientos, en mis aptitudes y habilidades para desempeñar mis funciones como mecánico."

En estos primeros días, las organizaciones de acogida han organizado actividades para que los/as jóvenes conozcan su nueva ciudad, su empresa de prácticas y las personas de apoyo durante la experiencia.

Ahora es el momento de vivir, aprender, compartir y devolver. ¡Mucha suerte, equipo!

Si tu también quieres vivir una experiencia similar el año que viene, déjanos tus datos y te contactaremos cuando se abra la nueva convocatoria.

TLN Mobilicat | Practiq'EU | Garantia Juvenil | Catalunya | Prácticas extranjero |