[OFERTA DE EMPLEO]: Técnico/a de proyectos Erasmus+ VET

La Asociación MUNDUS es una organización sin ánimo de lucro, creada en el año 2013, que cuenta actualmente con delegaciones en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Zaragoza. Nuestra principal labor es la de gestionar proyectos de formación y movilidad internacional -prácticas, voluntariados, intercambios, cursos- para jóvenes, fomentando la educación en valores, el aprendizaje intercultural y el voluntariado a través de la educación no formal.

Buscamos a dos personas a las que les guste trabajar con y para los jóvenes.

OFERTA: TÉCNICO/A DE PROYECTOS ERASMUS+ VET

Coordinación de proyectos Erasmus+. La persona seleccionada se incorporará al equipo de Erasmus+ VET, el cual gestiona y coordina el envío de estudiantes de formación profesional al extranjero para realizar prácticas de su especialidad. También dará apoyo al departamento de Proyectos Estratégicos desde el cual se gestionan proyectos de juventud y educación a largo plazo a nivel internacional, también en el marco del programa Erasmus+.

Principales tareas:
-Redacción, gestión, implementación y finalización de proyectos Erasmus+ de Formación Profesional, en colaboración con los institutos de Formación Profesional y los socios internacionales.
-Gestionar toda la documentación necesaria para cada estudiante para la preparación, implementación, difusión y redacción del informe final para cada estudiante que recibe una beca Erasmus+
-Coordinar y organizar la agenda de proyectos Erasmus+ con los institutos de FP con los cuales Mundus colabora: organizar reuniones con coordinadores, estudiantes y familias, organizar los calendarios anuales, reservar salas, mantener informados a todos los socios, organizar la selección de estudiantes y su formación de acuerdo con las exigencias de cada instituto.
-Mantener comunicación fluida con los socios internacionales de Mundus y co-organizar la preparación (recopilación y revisión de documentos, entrevistas de selección, documentos y formularios adicionales, alojamiento, transporte, "matching" con las empresas) de la movilidad de diferentes grupos según el país y el socio de destino.
-Gestionar las tutorías, el seguimiento y la preparación de los estudiantes durante y después de la fase de selección.
-Organizar talleres informativos de difusión del proyecto y de difusión de los resultados de los años anteriores, así como de orientación laboral o de apoyo al aprendizaje de idiomas, para los candidatos del proyecto
-Llevar a cabo tareas de investigación, difusión y evaluación con el propósito de desarrollar proyectos estratégicos en el marco de los proyectos KA2 del programa Erasmus+

Además, también ayudarás al resto del equipo de MUNDUS en:
-Acompañamiento y "mentoring" de estudiantes Erasmus de diferentes países europeos que realizan estancias de prácticas en España.
-Diseño y acompañamiento en actividades culturales para estudiantes Erasmus+.
-Redacción de informes y memorias de proyectos o de las actividades de Mundus

Conocimientos, requisitos y experiencia deseadas:
-Conocimiento del inglés hablado y escrito (mínimo a nivel B2).
-Conocimiento del español a nivel nativo o C2.
-Experiencia previa (al menos como participante) en proyectos europeos para jóvenes.
-Formación formal o no formal en el ámbito de la educación social/magisterio/psicología o similar.
-Conocimientos en gestión de proyectos y métodos de educación no formal.
-Estar inscrito/a en Garantía Juvenil.

Se valorará positivamente que:
-Hayas participado en actividades de movilidad internacional (Erasmus o similar) o proyectos de voluntariado.
-Hables un tercer y/o cuarto idioma.
-Hayas trabajado como monitor/a, director/a de actividades de tiempo libre, formador/a o similar.
-Carné de conducir.

Competencias y habilidades deseadas:
-Capacidad de organizar el trabajo de forma independiente.
-Flexibilidad y gestión de cambios/conflictos.
-Capacidad resolutiva.
-Escucha activa y empatía.
-Negociación.
-Visión global del trabajo.

Envía tu CV y carta de motivación a rrhh@asociacionmundus.com

Remuneración: 15.000€ -18.000€brutos/año.
Tipo de jornada: completa (8 horas/día).
Tipo de contrato: 6 meses (con posibilidad de renovación).
Incorporación: inmediata (flexible)

trabajo | mundus | oferta | laboral | empleo |