Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Presentamos la nueva web del Cuerpo de Solidaridad

20/02/2019
Presentamos la nueva web del Cuerpo de Solidaridad

Novedad CES. Ahora puedes resolver todas tus dudas acerca del Cuerpo Europeo de Solidaridad en www.cuerpoeuropeodesolidaridad.com, un portal de Mundus para centralizar la información relacionada con este nuevo programa de la Comisión Europea. El CES, también conocido como ESC por sus siglas en inglés, sustituye el ya conocido Servicio Voluntario Europeo.


 

 


El nuevo programa de la Unión Europeo se llama Cuerpo Europeo de Solidaridad y comprende proyectos de voluntariado, proyectos de trabajo y prácticas, y proyectos de solidaridad. Mundus ha creado una página web exclusivamente para conocer el programa. De todas formas, seguimos centralizando todas las oportunidades de voluntariado en la sección habitual de ofertas y a través de nuestros canales de difusión. 

Proyectos de voluntariado:

Se trata de una actividad voluntaria sin remuneración, que puede extenderse hasta doce meses. Permite a la persona voluntaria contribuir al trabajo diario de diferentes organizaciones con el objetivo final de contribuir al desarrollo de la comunidad en la que se inserta la actividad. Se pueden realizar de manera individual o en grupo, en el país de residencia del/la participante o en otro país. Los/as voluntarios/as no perciben remuneración, pero sí ayudas para el transporte, alojamiento, manutención, seguro médico y algo de dinero para los gastos diarios. Consulta las últimas oportunidades aquí

Proyectos de solidaridad:

Son actividades que se realizan en el país de origen del/la participante. Los/as jóvenes pueden presentar, desarrollar e implementar sus propios proyectos de solidaridad en aquellas áreas que consideren que necesitan un impulso en sus contextos locales. Quienes quieran presentar un proyecto deben agrupar como mínimo a cinco jóvenes, en un periodo de entre dos y doce meses, para llevar a cabo un proyecto sobre el tema elegido. Estas actividades pueden contar con la ayuda de un/a coach, que ayude al grupo a implementar el proyecto.

Programas de trabajo y prácticas:

Son oportunidades de prácticas laborales o empleos temporales que permiten a los/as jóvenes desarrollar sus capacidades profesionales para contribuir a su inserción laboral. Por un lado, los puestos de trabajo tienen un mínimo de duración de tres meses, sin límite temporal máximo. Por otro lado, en el caso de las prácticas, tienen una duración de dos a seis meses, con posibilidad de renovar una vez. Estos puestos de trabajo y de prácticas están siempre remunerados, regulados por un contrato y siguen un acuerdo de formación para garantizar el desarrollo de las competencias personales y profesionales de cada participante. Tanto los trabajos como las prácticas pueden realizarse dentro o fuera del país de origen del/la participante.

Por el momento, Mundus no ofrece oportunidades de esta modalidad. Sin embargo, te animamos a consultar las oportunidades disponibles de voluntariado aquí.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




CES | ESC | Voluntariado | Web | Cuerpo Europeo de Solidaridad |