Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue "Mind the app", intercambio en Italia

Así fue "Mind the app", intercambio en Italia

Intercambio juvenil en Italia. Del 3 al 11 de septiembre de 2018 tuvo lugar el intercambio juvenil "Mind the app", un proyecto con el objetivo de profundizar sobre el uso de las redes sociales entre los jóvenes y como utilizarlas de un modo más rendible. Las participantes a su vuelta, nos cuentan cómo de irrepetible ha sido este intercambio juvenil, financiado por Erasmus+, para ellas.


¡¡¡Hola!!! Somos un grupo de 6 chicas españolas de diferentes partes de España que ha participado en el intercambio ‘Mind The App’ en Schio, Italia, del 3 al 11 de septiembre de 2018. Nuestro grupo de jóvenes estaba compuesto por Elena de Córdoba, Gladys de Barcelona, Mireia de Girona, Michelle y Nicole de Madrid y Julia de Girona, nuestra fantástica group leader que nos ha acompañado en esta aventura.

Para nosotras ha sido una experiencia maravillosa. Es muy difícil explicarlo con palabras porque si no se vive algo similar, no creemos que se pueda llegar a entender ese sentimiento. Desde el momento en que nos juntamos, logramos crear un vínculo muy especial entre nosotras y día tras día nuestra confianza fue aumentando.

Sabemos que esta amistad que hemos creado va a perdurar mucho tiempo y sobretodo gracias a esta vivencia, nos llevamos miles de recuerdos y personas con nosotras.

En el momento de llegar a la casa, la cual iba a ser por una semana nuestro hogar, nos sentimos bien recibidas. Poco a poco fuimos conociendo a los grupos y presentarnos no fue una tarea difícil. Aunque fuésemos un grupo bastante grande y con muchas personas acabamos siendo una gran familia.

La convivencia se nos hizo muy agradable, día a día hacíamos actividades distintas relacionadas con la comunicación y redes sociales, que era el tema del intercambio; eran muy dinámicas y cada una de ellas ayudaba a que nos fuéramos conociendo mucho más.

A pesar de estar alejadas de la civilización, visitamos Schio varias veces , además de ir a Vicenza anteriormente y el último día a Venecia que para nosotras fue un día de lo más especial y inesperado.

Otra actividad que disfrutamos mucho fueron las intercultural night , que nos acercaban la gastronomía, las costumbres, las canciones, etc. de los países participantes. Nos hacíamos de notar en cada una de las actividades, teníamos siempre una actitud muy positiva y también animamos al resto del grupo para que participaran en juegos que propusimos en nuestro tiempo libre.

Para terminar, animamos a que todos vosotros, si no habéis participado en  algo similar, os animés a vivir una experiencia como esta. Esto siempre será inolvidable para nosotras y creemos que hay que vivirlo alguna vez en la vida.





youth exchange | intercambio juvenil | redes sociales | educación no formal | jóvenes |