Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue "MEU - Multicultural Europe", intercambio Erasmus+ en Rumanía

Así fue "MEU - Multicultural Europe", intercambio Erasmus+ en Rumanía

Intercambio en Rumanía. El proyecto, MULTICULTURAL EUROPE (MEU) reunió a 50 jóvenes de España, Italia, Rumania, Francia y Polonia que vivieron juntos durante de diez días. El proyecto fue implementado por Pro Dezvoltare DACIA asociación de Rumania duramte del 1 al 10 de septiembre en Calimanesti, Rumanía.


¿Cuál es la mejor manera para mostrar como de multicultural es Europa?

¡Reúne a 50 jóvenes que compartirán su música, bailes, comidas y talentos! ¿Suena como un desafío? ¡Es cierto que es uno!   

El objetivo principal del proyecto era prevenir la radicalización, fomentar la cohesión social, combatir el racismo, promoviendo y mejorando las habilidades artísticas interculturales y sociales de los participantes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar su capacidad para apreciar la diversidad sociocultural y promover el multiculturalismo.

Tres jóvenes  - Andreea, Pablo y Mohamed- tuvieron la suerte de viajar a Rumanía para participar en este intercambio.

 

Andreea, Pablo y Mohamed ne dijeron:

Esta foto nos la sacamos en Brasov, en el distrito de Transilvania, durante nuestro intercambio en Rumanía. Un país que tal vez no capte la atención de mucha gente, pero que ahora se ha convertido para nosotros en un lugar lleno de recuerdos. Participamos en el proyecto MEU Cultural con jóvenes de Italia, Francia, Polonia y Rumanía, haciendo talleres que trataban temas como la tolerancia, la diversidad cultural, tendencias discriminatorias o xenófobas y la amistad entre naciones. Para llevarlos a cabo usamos las artes como medio, ya fuera baile, teatro, cocina o fotografía. Gracias a este intercambio - al que varios nos unimos de forma inesperada y tardía - hemos podido conocer a gente de otros países y convivir con ellos durante 10 días increíbles. No solo ha sido estimulante en todos esos sentidos, sino que creo que todos nos sentimos agradecidos de poder haber vivido esta experiencia con los participantes con los que hemos coincidido.


¡Sabemos que esto es solo la mendicidad y las puertas de muchas otras aventuras y amistades se abren ahora para nuestros participantes!




intercambio juvenil | Erasmus+ | Europa | Rumanía | Union Europea |