LTTA Petrinja (Croacia)

Asociación Mundus ha asistido a una actividad formativa en Petrinja (Croacia) organizada por Udruga IKIS La actividad es parte del proyecto Rise in Quality cuyo objetivo es intercambiar buenas prácticas en el campo de ESC - European Solidarity Corps.

El tema específico fue la gestión de los voluntarios en las situaciones de crisis. Se realizaron diferentes sesiones formativas para aprender sobre el tema.

Petrinja es una ciudad en el condado de Sisak-Moslavina que sufrió un gran terremoto en diciembre de 2020, por lo cual fue el destino ideal para estudiar las prácticas locales acerca de la gestión de crisis y coordinación de voluntarios en dichas situaciones. Los participantes pudieron ver el antes y el después del terremoto.

Además, disfrutaron de varios ejercicios prácticos con el objetivo de conocer en primera persona los retos a los que se enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad como puedan ser los problemas de visión.

Organizaciones participantes: Croacia - Udruga IKS , Francia - Pistes Solidaires , Italia - Replay Net , España: Asociación Mundus.

Muchas gracias a Udruga IKS por compartir parte de su historia y darnos la oportunidad de aprender de su experiencia y el personal de Mlinski kamen por su generosa acogida.

proyecto | ka2 | rise in quality | ltta | ces |