Job shadowing en Finlandia

11/11/2019 Prácticas
Job shadowing en Finlandia

Erasmus+ VET. Ana, profesora en el instituto público Les Vynies, realizó una movilidad en Finlandia para conocer como es la Formación Profesional en este país. Realizó visitas a diferentes centros educativos, gracias al apoyo de la Asociación "Sheimar Education". Esta formación ha sido posible gracias a una beca Erasmus+ de formación profesional.

Ana, durante su estancia, del 4 al 8 noviembre, en Borga, Finlandia visitó centros de diferentes partes del país. Las areas que se trataron en este Job Shadowing fueron, entre otras, el conocimiento del sistema educativo de Finlandia, la visita a diferentes centros de formación profesional, los cuales han abarcado muchos ámbitos del conocimiento y otras actividades y visitas relacionadas con la importancia que tiene la formación profesional en este país.

La formación durante estos días se desarrolló entre Borga y Helsinki, donde visitaron diferentes espacios y conocieron la forma de trabajar de allí. Entre estas dos localizaciones se desarrollaron el resto de formaciones, visitas y momentos recreativos, ya que además de conocer la forma de trabajar es muy importante conocer el lugar y la forma de vivir de los diferentes lugares donde se realizan las visitas.

Durante este proyecto, otra de las claves fue aprender de las entidades locales. Ana y sus compañeros y compañeras tuvieron la oportunidad de compartir prácticas y experiencias durante la Semana Internacional de observación en la formación de profesionales finlandesa, con el objetivo de seguir progresando en el desarrollo de esta parte de la educación y con la finalidad de aprender y desarrollar determinadas prácticas en los centros españoles.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​

jobshadowing | job | Finlandia | FP | prácticas |