Innovation Competition Contest busca jóvenes con ideas para cambiar el mundo

22/12/2017 Otras noticias
Innovation Competition Contest busca jóvenes con ideas para cambiar el mundo

Concurso Erasmus+. ¿Te gustaría llevar a cabo un proyecto para fomentar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en tu comunidad local? Buscamos a grupos de jóvenes de las provincias de Barcelona y Girona con ideas para ayudar a mejorar el planeta y la sociedad del futuro. Preséntanos tu idea antes del 20 de febrero y si eres seleccionado/a participarás en un curso de formación internacional (Bulgaria, Abril 2018) y te ayudaremos a llevar a cabo tu idea (1.000€ por proyecto). Se otorgará un proyecto por provincia. ¡No dejes pasar la oportunidad! Esta iniciativa pertenece a LACE for SDG, un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

¿Qué tienes que hacer para participar en el concurso?

1. Infórmate sobre el proyecto Erasmus+ LACE for SDG y sobre qué son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2. Piensa una idea, relacionada con uno de los 17 objetivos, que te gustaría llevar a cabo en tu comunidad local y reúne un grupo de acción (al menos 3 personas) que te ayuden a desarrollarla. Los integrantes del grupo deben tener entre 18 y 30 años.

3. Rellena este formulario online antes del 20 de febrero de 2018.

¿Y después qué?

1. Si la idea cumple con los requisitos (grupo de jóvenes de entre 18 y 30 años, de las provincias de Barcelona y Girona con un proyecto sobre uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para implementar a nivel local), os ayudaremos a cumplimentar el formulario definitivo de la competición.

2. El 1 de marzo de 2018 anunciaremos los ganadores (1 proyecto de Barcelona y 1 proyecto de Girona).

3. Del 7 al 13 de abril de 2018, 1 o 2 representantes de los proyectos ganadores viajarán a Bulgaria para encontrarse con los ganadores de los otros 6 países participantes en LACE for SDG. Allí participaréis en un Training Course especialmente diseñado para adquirir competencias que os ayuden a llevar a cabo vuestras ideas.

4. Entre mayo y julio de 2018 llevaréis a cabo el proyecto con la ayuda del equipo de Asociación MUNDUS y con una financiación de 1000€ por proyecto.

¿Qué se valorará de cada proyecto?

Buscamos ideas con caracter innovador, que ayuden a resolver un problema, que sean realistas y se puedan llevar a cabo, que puedan generar un impacto concreto en la comunidad local y en el público al que va dirigido y que puedan ser sostenibles en el tiempo.

Si tienes cualquier duda, no dudes en escribirnos al siguiente correo electrónico erasmus@asociacionmundus.com

Erasmus+ | Objetivos Desarrollo Sostenible | Concurso | Jóvenes | Training Course |