Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Los ganadores de la Innovation Competition están de formación en Bulgaria

Los ganadores de la Innovation Competition están de formación en Bulgaria

Los ganadores de la Innovation Competition son los grupos liderados por Amaya Pou (Girona), Victor Aguila (Girona) y Laia Meseguer (Barcelona), los tres jóvenes que se encuentran en Bulgaria formándose para desarrollar los proyectos elegidos en la competición que Mundus lanzó el pasado diciembre.


La Innovation Competition es parte de un proyecto llamado LACE for SDG (Learning, Acting, Creating and Education for the Sustainable Development Goals), del cual forman parte Bulgaria, Italia, Francia, Nepal, Tailandia, India y España. La competición fue lanzada por Mundus el 22 de diciembre buscando jóvenes con ganas de cambiar el mundo. El reto era el de presentar un proyecto para realizar a nivel local promocionando uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Mundus recibió 12 candidaturas entre la provincia de Girona y Barcelona, de las cuales tres han resultado ganadoras. Un representante de cada grupo ha viajado a Pazardjik (Bulgaria) para participar en el curso de formación internacional Erasmus+ LACE for SDG. Amaya, Victor y Laia tendrán la oportunidad de intercambiar sus ideas con los participantes seleccionados de los otros países, presentar su proyecto y diseñar una estrategia de implementación para cuando estén de vuelta a Barcelona y Girona puedan realizar su proyecto con éxito.

Proyectos seleccionados (títulos provisionales)

1) Brand ME (Laia Meseguer)

Se trata de un taller para trabajar el objetivo de EDUCACIÓN DE CALIDAD donde se ayudará a jóvenes locales de Santa Coloma de Gramanet a trabajar su identidad personal con el fin de que se conozcan mejor, se acepten y se valoren, entendiendo así sus puntos fuertes y aquellos que deberían mejorar. Esto servirá para darles orientación sobre como afrontar su futuro personal y profesional. 

2) The first STEP to action - Solutions to Empower People (Amaya Pou) + Cultivo ecológico de plantas aromáticas i medicinales en sistemas agroforestales de la
provincia de Girona (Victor Aguila)

En una unión de fuerzas de dos de los grupos de Girona, ha ganado un proyecto que consistirá en un taller formativo más una etapa de cultivo de plantas aromáticas con el objetivo de concienciar a la población local de la importancia de cuidar el entorno forestal de la región, además de aprovechar de forma responsable y sostenible los recursos que genera la naturaleza. El proyecto quiere promocionar los objetivos de VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES y CIUDADES SOSTENIBLES.





Innovation Competition | Lace for SDG | Training Course | Curso de Formación | Erasmus+ |