Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Prácticas VET: Comienzan las entrevistas de VET en Catalunya

13/11/2018 Prácticas
Prácticas VET: Comienzan las entrevistas de VET en Catalunya

Prácticas VET - Catalunya. Se ha abierto la fase de entrevistas a los/as estudiantes de formación profesional que han solicitado realizar un mes de prácticas en el extranjero gracias a las becas Erasmus+ VET. Durante tres semanas se llevarán a cabo estas pruebas en los 24 centros catalanes con los que Mundus colabora en la gestión del envío de estudiantes de prácticas con el programa Erasmus+ VET. 


El 13 de noviembre se dio inicio a las entrevistas a estudiantes de centros de formación profesional que han mostrado su interés en realizar una estancia de prácticas en empresas de toda Europa. Esta fase estará abierta hasta el 30 de noviembre, cuando inicie la selección final y publicación de las listas. 

Una vez cerrada la fase previa en la que los/as alumnos/as presentaron la documentación necesaria para inscribirse en el programa, pasarán por esta prueba en los 24 centros catalanes con los que Mundus colabora para el intercambio profesional. En ella, personal docente y del equipo de Mundus charlan con cada solicitante para evaluar cada perfil, realizar la selección final y asignar a cada alumno/a el destino que mejor se adecúe a sus necesidades formativas y personales. 

Desde 2014, en Mundus hemos ayudado a más de 30 centros educativos de Cataluña y Aragón a gestionar sus movilidades Erasmus+ de prácticas en el extranjero. De media, nuestro equipo de profesionales gestiona el envío de unos/as 200 jóvenes cada año, a más de quince países europeos. El programa de prácticas VET está cofinanciado por la Unión Europea y promueve la movilidad internacional de estudiantes de formación profesional (ciclos formativos de grado medio y superior).




mundus | entrevistas | vet | catalunya | prácticas |