Empieza la fase de entrevistas para prácticas VET en Zaragoza

16/11/2018 Prácticas
Empieza la fase de entrevistas para prácticas VET en Zaragoza

Prácticas VET - Zaragoza. El 15 de noviembre se ha dado inicio a la fase de entrevistas a alumnos/as de los centros educativos con los que colabora Mundus en Zaragoza que se han inscrito para hacer sus prácticas en el extranjero en el curso 2018/2019. El envío de estudiantes de Zaragoza a empresas de otros países europeos para hacer prácticas en empresas durante un mes forma parte del programa europeo Erasmus+.

El 15 de noviembre han comenzado las entrevistas a los/as estudiantes de formación profesional en Aragón que han solicitado hacer sus prácticas en el extranjero.

Durante varias semanas, tribunales formados por el equipo de Mundus Zaragoza evaluarán junto al personal de cada centro a los/as solicitantes para elegir a los/as seleccionados/as finales, que disfrutarán de un periodo de prácticas de un mes en Francia, Holanda, Malta, Italia, Polonia, Eslovenia o Finlandia. En total se llevarán a cabo 110 entrevistas con alumnos y alumnas de los siete centros con los que Mundus colabora en la gestión del envío de estudiantes de prácticas a empresas extranjeras.

Estas pruebas complementan la evaluación de la documentación presentada por las personas candidatas y la valoración de los centros. Consisten en una conversación con cada uno/a de los/as solicitantes para determinar el grado de idoneidad para participar en el programa y, dado el caso, para ubicar a quienes resulten seleccionados/as en el destino que mejor responda a sus necesidades profesionales y personales

Desde 2014, en Mundus hemos ayudado a más de 30 centros educativos de Cataluña y Aragón a gestionar sus movilidades Erasmus+ de prácticas en el extranjero. De media, nuestro equipo de profesionales gestiona el envío de unos/as 200 jóvenes cada año, a más de quince países europeos. El programa de prácticas VET está cofinanciado por la Unión Europea y promueve la movilidad internacional de estudiantes de formación profesional (ciclos formativos de grado medio y superior).

mundus | vet | entrevistas | zaragoza | prácticas |