Eduaction 2.0: Te invitamos al evento final

Otro proyecto que se cierra; otra montaña de aprendizaje y resultados. El día 2 de diciembre de 2020 a las 10:30 celebraremos el evento final del proyecto Edu-Action 2.0, una iniciativa de capacitación del programa Erasmus+ en la que seis organizaciones de seis países del mundo hemos colaborado contra el abandono escolar. ¡Apúntate al evento online para saber más sobre metodologías para combatir y evitar el abandono escolar temprano! ¡Y podrás llevarte un desayuno a domicilio totalmente gratis! [PROMOCIÓN FINALIZADA]

El proyecto Edu-Action 2.0

Edu-Action 2.0 se centra en la prevención del abandono escolar temprano mediante la colaboración entre países de dentro y fuera de Europa. El proyecto, coordinado por la asociación italiana Per Esempio ONLUS, comprende reuniones y visitas de estudio, el desarrollo de una investigación sobre el impacto del trabajo juvenil en la prevención del abandono escolar prematuro y la creación de una campaña de sensibilización sobre la importancia de los procesos educativos y la asistencia escolar, entre otras acciones.

El proyecto Edu-Action 2.0 se ha creado para iniciar la cooperación con otras organizaciones juveniles de Kenia, Nepal, Uruguay, Estonia, Italia y España, con el fin de aumentar los niveles de asistencia escolar. El objetivo es promover el intercambio de buenas prácticas para combatir el abandono escolar prematuro en estos países mediante actividades de movilidad realizadas por 12 jóvenes trabajadores/as de las organizaciones que participan en el proyecto.

El carácter innovador de esta segunda edición es es la realización de un período de doble observación: los/as participantes han pasado un mes en su ciudad natal acompañando y entrenando a otro/a trabajador/a juvenil (también participante), y en el mes siguiente viajaron al extranjero para ser recibidos/as por una de las organizaciones socias y asesorado/a por otro trabajador juvenil, en línea con el enfoque de aprendizaje “de igual a igual” (peer-to-peer).

¡Apúntate al evento de difusión!

El próximo 2 de diciembre de 2020 realizaremos un evento online para explcar el proyecto, sus resultados y los materiales que han resultado de él y que ayudarán a otros/as profesionales del ámbito social y eduactivo en la lucha contra el abandono escolar temprano. En el evento contaremos con Luís Cancio y Clara Ribera, trabajadores juveniles que han participado en una estancia de observación (job shadowing) en Kenia y en Nepal, respectivamente, para aprender de sus iguales fórmulas para combatir el abandono escolar.

Además, compartiremos con los/as asistentes los manuales y guías que se han creado en el proyecto y que recogen un estudio completo del estado del arte en los seis países participantes. También se presentará oficialmente la campaña de concienciación que las entidades socias del proyecto hemos creado en colaboración, para poner de relieve el valor unico de la educación, sea formal o no formal, en el desarrollo personal de la juventud y la infancia.

Si quieres participar, rellena el formulario de debajo. El evento está dirigido a trabajadores/as juveniles o voluntarios/as en este ámbito, preferiblemente; pero también eres bienvenido/a si no lo eres y simplemente quieres saber más sobre el tema. Ya que no podemos reunirnos presencialmente, queremos sentirnos lo más cerca posible invitándoos a desayunar. Las primeras 20 personas que se apunten reicbirán en su casa un desayuno ese día. Por impedimentos logísticos, sólo podemos ofrecer este obsequio en el área metropolitana de Barcelona. [PROMOCIÓN FINALIZADA]

¡Asegúrate de poner la dirección correcta en el formulario!

Para cualquier duda, puedes escribir a info@asociacionmundus.com o llamarnos por teléfono.

proyecto | ka2 | eduaction | evento | cooperación |