Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Empieza la cuarta edición TLN Mobilicat de Mundus

15/11/2019 Prácticas
Empieza la cuarta edición TLN Mobilicat de Mundus

TLN Mobilicat. El 15 de noviembre de 2019 ha empezado el proyecto Practiq'EU 2019-2020 - TLN Mobilicat con una charla informativa en Santa Coloma, a las 16:30. TLN Mobilicat es un programa del Servei d’Ocupación de Catalunya, co-financiado por el Fondo Social Europeo y la Generalitat de Catalunya, y va dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de desempleo y fuera del sistema educativo reglado. El objetivo es que los jóvenes puedan tener una experiencia laboral en Europa.


El periodo de recepción de candidaturas de jóvenes interesados permanecerá abierto hasta el día 18 de noviembre, día en el que se realizarán las entrevistas de selección. Las personas seleccionadas se anunciarán el día 20 de noviembre y el día 22, empezará oficialmente la fase de preparación de TLN Mobilicat - Practiq'EU 2019 – 2020. Esta fase se alargará hasta el 10 de enero de 2020, en la cual los participantes tendrán la oportunidad de realizar un período de preparación y capacitación antes de realizar la práctica en el extranjero.

En esta fase de preparación los jóvenes realizarán un curso de idiomas intensivo de 120 horas, en que cada joven tendrá clases de idioma en función del destino en que hará las prácticas. En Santa Coloma tendrán lugar las clases de italiano, en Girona de inglés y francés y en Tarragona de portugués.

Una parte muy importante de esta fase es la tutorización y el acompañamiento para determinar el itinerario laboral de cada participante, a través de tutorías regulares con los tutores de envío. Además, se realizarán talleres de preparación intercultural y se organizará un encuentro con los tutores de acogida que viajarán desde sus países de origen a Catalunya para poder conocer a los participantes en persona y facilitar la búsqueda de empresas de acogida.


 




TLN Mobilicat | Garantia Juvenil | SOC | Practiq'EU | prácticas |