El proyecto GOPY fomenta la movilidad de los jóvenes a ambos lados de los Pirineos

¿Qué es GOPY?

GOPY es un proyecto de 32 meses de duración nacido para promover, estructurar y valorizar la movilidad con fines formativos de los jóvenes del territorio de los Pirineos. Forma parte del programa europeo de cooperación transfronteriza INTERREG VA España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020, ideado para fortalecer la economía y la integración social en los territorios fronterizos de España, Francia y Andorra.

La principal finalidad del proyecto es eliminar los obstáculos y facilitar la movilidad de los jóvenes entre las diferentes regiones fronterizas de los Pirineos mediante la creación de un sistema sencillo de identificación de oportunidades. Para ello, lo que GOPY propone es poner a disposición de los jóvenes una plataforma online que reúna todas las ofertas de movilidad (prácticas, empleo, voluntariado o formación) de esa zona geográfica. El proceso es simple y directo: identificación de oportunidades en una misma base de datos, presentación de candidaturas, preparación para la salida, realización de la movilidad, valorización de la experiencia y aprendizaje.

GOPY a día de hoy

En el presente, el proyecto se encuentra en la etapa de búsqueda de futuros puntos GOPY que llevarán a cabo el acompañamiento y asesoramiento de los jóvenes. Antes del verano, comenzará la red y el servicio. Las entidades podrán subir las ofertas de su red (empresas, asociaciones…) en una plataforma de matching para que desde Francia puedan acceder a las ofertas en España y viceversa.

¿A tu empresa le interesa acoger o emplear a un joven?

Si a tu empresa le interesa acoger a un joven francés, puedes contactar con Mundus. Una vez la plataforma esté activa, podrás crear tu propia cuenta y volcar tus ofertas de manera autónoma. No obstante, siempre podrás enviar tus datos a Mundus para que volquemos tus ofertas ad-hoc.

Técnica del proyecto: Manon

manon@asociacionmundus.com

Socios del proyecto

• Pistes Solidaires (Pau). Asociación beneficiaria y coordinadora del proyecto, experta en movilidad educativa.
  • Fundación EDE (País Vasco). Organización de iniciativa social que trabaja por una sociedad más justa, igualitaria, solidaria, participativa y democrática. @edefundazioa.
  • SOC (Cataluña) Servei Públic d´Ocupació de Catalunya. Servicio de empleo de la región, con un área especializada en movilidad para jóvenes.
  • CRIJ Occitanie (Toulouse). Centro de información para la juventud #CRIJoccitanie.
  • Parcours le Monde (Toulouse). Asociación dedicada al desarrollo de proyectos europeos, con gran experiencia en movilidad por motivos de educación.

| | | | |