Drolimsa, Empresa Erasmus+

08/06/2019 Empresas
Drolimsa, Empresa Erasmus+

Empresa Erasmus+. Drolimsa es una empresa de comercialización y distribución de productos de limpieza que colabora con Asociación Mundus para acoger estudiantes europeos de formación profesional en prácticas gracias al programa Erasmus+. Esta semana hemos hablado con las personas responsables de la tutorización para saber cómo les ha ido la experiencia.

"Aprendremos más nosotros de los estudiantes que ellos de nosotros", nos cuenta Daniel Huerta, jefe de almacén de Drolimsa y tutor de prácticas de los jóvenes estudiantes que periódicamente realizan una estancia de un mes de duración en el centro logístico de la empresa. Hace ya más de un año que los primeros estudiantes, Sebastien y Maciek, estuvieron con ellos y la buena experiencia se ha ido repitiendo con los siguientes.

El programa Erasmus+ permite a las personas estudiantes de formación profesional realizar prácticas en otro país que forme parte del programa para que puedan tener una experiencia laboral real y además potenciar las competencias interculturales tanto de los estudiantes como del equipo de trabajo que los acoge. "De ellos nos quedamos con su forma de trabajar eficiente y ellos de nosotros del compañerismo y el buen ambiente de trabajo", nos sigue contando Daniel.

"Antes de venir me asustaba no tener conocimientos suficientes o no poder tener contacto con mis compañeros de trabajo", explica David, uno de los estudiantes polacos que está realizando sus prácticas de logística ahora mismo en Drolimsa. Estos miedos han claramente desaparecido. Los vemos pasearse relajados pero focalizados en el trabajo, realizando sus tareas de forma autónoma y resolviendo dudas con Dani cuando surgen.

Entre los trabajadores, además, ha crecido la motivación para practicar el inglés en casa para poder comunicarse mejor con los estudiantes que llegan. Y los mismos estudiantes colaboran en la preparación de materiales en su propio idioma, en este caso en polaco, para que lo aprendido y la traducción a las palabras más técnicas les sirva al siguiente grupo que llega.

"Nos sentimos como en casa desde el primer día. Todo el mundo nos acogió de maravilla y nuestros compañeros de trabajo nos han ayudado en todo momento", escribieron Aleksandra y Magdalena en una carta de despedida cuando finalizaron su estancia de prácticas. También añadieron que aprendieron "no solo como podría ser su futuro trabajo, sino algunas palabras en español como: necesito ayuda, arriba, esponjas, ¿dónde está Dani?, vale, perfecto, no entiendo, ¿qué tal? y hasta luego

Queremos agradecer el compromiso de Drolimsa con la formación profesional y el programa Erasmus+, colaborando para ampliar las oportunidades de aprendizaje para los jóvenes europeos.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida

Prácticas | VET | Erasmus+ | Zaragoza | Traineeship in Spain |