Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Damos comienzo a WBL desde Sofía

Damos comienzo a WBL desde Sofía

Del miércoles 23 al viernes 25 de junio se ha celebrado en Sofía la kick-off meeting del nuevo proyecto KA2 en el que Mundus participa: Work Based Learning – the pathway to youth empowerment

Un trabajo se aprende de verdad con la práctica. Una verdad en la que todo el mundo coincide, pero que a veces se aprende demasiado tarde. Work Based Learning – the pathway to youth empowerment nace con el objetivo de ayudar a solventar ese problema promoviendo el empoderamiento y mejorar la empleabilidad entre los jóvenes mediante la creación de puentes entre la educación formal, no formal y los diferentes sectores del mercado laboral. Se trata de una iniciativa financiada por Erasmus+ enmarcada en Acción Clave 2 (KA2) en la que Mundus trabajará hasta finales de 2022 de la mano de otras organizaciones de Austria, Grecia, Italia, Polonia, Portugal o Rumanía y coordinados por "Horizon ProConsult LTD" desde Bulgaria.

El proyecto ha arrancado con la kick-off meeting (encuentro inaugural) que ha tenido lugar del miércoles 23 al viernes 25 de junio en la capital búlgara. Esta reunión ha dado inicio oficial a la implementación del proyecto y ha permitido establecer un calendario claro para todas las actividades, eventos multiplicadores y las próximas reuniones que se celebrarán en Oporto (Portugal) y en Viena (Austria).


 

Work Based Learning – the pathway to youth empowerment es la continuación de una KA2 anterior llamada Work Based learning – The entrance to professional future. Este proyecto previo tenía como finalidad facilitar las movilidades internacionales para estudiantes y el actual pretende ir un paso más allá: dar más herramientas a profesores, mentores, líderes de la Formación Profesional, así como crear una red de contactos y cooperación entre organizaciones de juventud, organizaciones intermediarias, centros educativos, etc…


 

Para ello, los socios trabajarán en dos resultados tangibles. Por un lado, producirán una guía que explique los roles de todos los actores que participan en la movilidad, las ventajas de estas experiencias en el futuro profesional de los estudiantes y que de forma simplificada exponga las diferentes opciones con las que pueden contar. Esta guía ayudará a reducir la brecha entre la educación en los centros escolares y la vida laboral real. Nunca se ha publicado algo así, especialmente dirigido a los recién llegados al mundo de las movilidades y a los propios usuarios de estos programas, por lo que resultará altamente innovador.

Además de esta publicación, el otro resultado consiste en la creación de una plataforma para crear una red de contactos útil y sostenible en el tiempo. El objetivo es crear un espacio donde agentes regionales, nacionales e internacionales puedan registrarse y anunciar sus ofertas de colaboración. Así mismo, aquellos que estén buscando entidades para colaborar podrán unirse a la red y buscarlas según sus necesidades. La red estará dirigida a varios grupos: organizaciones juveniles o que trabajen en un ámbito similar, instituciones y centros educativos, empresas dispuestas a acoger estudiantes.

En cuanto a la diseminación del proyecto, se ha acordado la creación de diferentes canales de comunicación que os iremos compartiendo aquí junto a las demás novedades del proyecto.

 




sofia | ka2 | bulgaria | europa | work based learning |