Arrancan los talleres de preparación lingüística para Erasmus+ VET prácticas

05/03/2018 Prácticas
Arrancan los talleres de preparación lingüística para Erasmus+ VET prácticas

Erasmus+ VET prácticas. El día 19 de febrero dieron comienzo las clases de lengua y cultura extranjera que la Asociación Mundus ofrece a alumnos y alumnas de FP de Barcelona. Las clases se imparten en el CRJ Mas Fonollar de Santa Coloma de Gramenet y están dirigidas a jóvenes de diferentes centros educativos que este año marcharán a un país europeo a hacer 1 ó 2 meses de prácticas profesionales.

Estos talleres son impartidos con la ayuda de diferentes voluntarios y voluntarias europeas. En las clases no sólo se aprenden idiomas sino la cultura y costumbres de sus países de destino, para ayudar a los jóvenes a enfrentarse al "shock cultural".

En total se imparten de lunes a viernes 7 clases diferentes de francés, inglés, italiano y rumano en diferentes niveles. En total, más de 90 jóvenes de la provincia de Barcelona participarán en estos talleres que terminarán en el mes de junio, antes de marchar al extranjero.

VET | Erasmus+ | Idiomas | Formación | prácticas |