Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Clara Beltrán, coordinadora de Hosting nos cuenta su experiencia en movilidad internacional

04/07/2022 Empresas
Clara Beltrán, coordinadora de Hosting nos cuenta su experiencia en movilidad internacional

Clara Beltrán, coordinadora del departamento de Hosting en Mundus, nos cuenta su experiencia personal realizando varias movilidades internacionales y lo que le han aportado tanto en lo personal como en lo profesional. 

¿Cuál fue tu primera experiencia en el extranjero?

Mi primera experiencia en el extranjero fue través de una beca Erasmus+ y fue en Italia durante mis estudios de Historia. 

¿Y eso fue lo que te animó a realizar más movilidades? ¿Qué otras experiencias internacionales has vivido?

Una vez finalizado el grado decidí volver a vivir una experiencia en el extranjero. Comencé con una beca Universtage de la Universidad de Zaragoza en el Instituto Cervantes de Tokio, posteriomente participé en un programa de voluntariado europeo a través del Cuerpo Europeo de solidaridad en un colegio de la región de Occitania en Francia y finalmente, el verano pasado trabajé en la mediateca del Ayuntamiento de Toulouse a través del programa Job d’été.

¿Qué destacarías de todas estas experiencias?

La movilidad internacional ha sido un enriquecimiento y una confirmación de que existen puestos de trabajo para un perfil de humanidades como el mío. Las valoro muy positivamente. Las cosas que he visto y las experiencias que he tenido fuera de España me construyen más como persona que el hecho de tener una titulación universitaria. El vivir en otros países ha mejorado sustancialmente mi nivel de idiomas y también mis oportunidades laborales. De hecho, me ofrecieron un trabajo en el colegio donde realicé el voluntariado el año pasado, pero finalmente decidí trabajar en Mundus.




mundus | testimonio | entrevista | movilidad | VET |