Así ha sido la reunión final del proyecto Cheer You @P en Zaragoza

El proyecto Cheer You @P ha celebrado su reunión final en Zaragoza y en Mundus hemos tenido el placer de acoger a nuestros socios en nuestra ciudad. Sigue leyendo para saber más sobre esta reunión.

Esta semana, en Mundus hemos tenido el placer de acoger a nuestros socios del proyecto Cheer You @P  para celebrar la reunión final en nuestra sede principal en la ciudad de Zaragoza. El objetivo de este encuentro era identificar los próximos pasos del proyecto para conseguir que finalice con éxito tras meses de trabajo colaborativo, evaluar los resultados conseguidos y hablar de la sostenibilidad del proyecto y de posibles futuras nuevas colaboraciones.

Sobre Cheer You @P

Cheer You @P es un partenariado estratégico (KA2) financiado por el programa Erasmus+, que aborda de forma innovadora los retos del emprendimiento juvenil femenino. Mediante este proyecto se ha querido aumentar la concienciación sobre los retos del emprendimiento femenino y sobre los valores europeos para la diversidad cultural y la inclusión social, así como contribuir a los debates sobre cómo el emprendimiento puede ayudar a las mujeres jóvenes con menos oportunidades. Al mismo tiempo, este proyecto ha permitido conectar a las partes interesadas relevantes a nivel local y regional y ha ofrecido soluciones de formación innovadoras y continuas a través de la publicación de intellectual outputs (resultados del proyecto). Por un lado, se han ofrecido diferentes cursos de formación y por otro, se ha creado una plataforma e-learning con módulos para formarse en temas de emprendimiento y mejorar las habilidades digitales. La plataforma es totalmente gratuita y cualquier usuario con interés en estos temas puede registrarse.

Reunión final en Zaragoza

La reunión comenzó con la presentación de tres casos de emprendimiento femenino de éxito: María López (Presidenta de ARAME), Alba Royo (Fundadora de Shiwa) y Denise Vorraber y Christina Teusl (Fundadoras de FEMINDS).

María López es presidenta de ARAME (Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales), una Asociación Empresarial aragonesa, de carácter multisectorial, fundada en 1989. Su ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Aragón, representando la totalidad de los intereses profesionales y colectivos de las asociadas. Alba Royo es una diseñadora zaragozana que con tan solo 29 años ha lanzado su propia marca: Shiwa. Como indica en su página web, Shiwa se ha convertido en su máxima forma de expresión, a través de ella explota su parte creativa a la vez que comparte y reafirma su filosofía de vida y sus valores. En su presentación, hizo especial hincapié en la sostenibilidad y en la defensa de los derechos laborales en su sector. Finalmente, FEMIDS es una organización austriaca que une a mujeres emprendedoras y visionarias y las alienta a superarse personal y profesionalmente. A través del intercambio específico y la creación de redes con personas de ideas afines, quieren asegurarse de que las mujeres emerjan como empresarias más felices y seguras de sí mismas.

Tras la presentación de casos de éxito, se pasó a hablar sobre los puntos técnicos del proyecto: próximos pasos hasta el final de Cheer You @P, evaluación del trabajo realizado y los resultados obtenidos y una lluvia de ideas muy productiva que abre el camino a futuras posibles colaboraciones entre los socios.

Una vez finalizada la reunión, los socios de Austria, Estonia, Grecia y Polonia realizaron un tour por la capital aragonesa y descubrieron los lugares y las tradiciones más típicas de la ciudad.

Desde Mundus, queremos agradecer la labor de todos los socios del proyecto:

¡Os esperamos en Zaragoza para la próxima!

proyecto | zaragoza | mundus | europa | erasmus |