Así fue "Training for Professional Career Counseling", curso Erasmus+ en Eslovaquia

Experiencias Erasmus+. Del 23 al 30 de septiembre, María, Jian Ye, Rubén, Sara y Soufyane participaron con Mundus en el training course de Erasmus+ "Training for Professional Career Counseling" en Eslovaquia, junta a jóvenes de Bulgaria, Italia, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

Os dejamos un trocito de su experiencia en texto y fotos contada por sus protagonistas. ¡Sigue leyendo!

Ya hace unas semanas que hemos vuelto a nuestras vidas normales en las que estamos estudiando, trabajando o  buscando curro e incluso no haciendo ninguna de las cosas, debido a que las cosas no sale como se prevé.

Nuestra aventura comenzó reuniéndonos las 5 personas que formábamos el equipo español (Sara, María, Jian, Soufyane y Rubén). Unos nos conocimos en el aeropuerto, otros en Bratislava y otros en Valaska (la ciudad donde se realizó el Training Course).

Las expectativas para este Training Course en Eslovaquia eran bastantes altas, ya que el tema de "Career Counseling" es bastante complejo. Puede que el curso no fuera bueno en la temática, pero podemos decir sin duda que nos lo hemos pasado muy bien, gracias sobre todo a los demás participantes del curso (Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Italia, España y Hungría).

El curso estaba formado por sesiones por las mañanas, por las tardes y un montón de descansos entremedias. Una de nuestros grandes momentos eran las comidas y las cenas donde las cocineras eslovacas nos tenían preparado un plato diferente cada día. Las cocineras eran muy divertidas ya que nos hablaban en eslovaco y no entendíamos nada, nosotros contestábamos en español, inglés o cualquier otro idioma.

Banská Bystrica es una de las ciudades más importantes de Eslovaquia. Tuvimos la oportunidad de visitarla un día entero, en la que tuvimos la oportunidad de ver, hablar y saber cómo funciona un centro de formación para gente romaní.

Creo que todos pudimos aprender algo nuevo de unos y de otros, nos vamos con la sensación de estos 9 días nos han sabido a poco. Animamos a todo el que pueda en participar en estos increíbles proyectos. No nos olvidaremos de esos paisajes verdes, con una cantidad exuberante de árboles y en los que podías disfrutar de un aire puro y limpio de las montañas.

Agradecemos a Asociación Mundus y Association of Young Roma por habernos dado esta oportunidad.

training course | Erasmus+ | Eslovaquia | orientación laboral | curso |