Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue "Peers for Peace II", training course Erasmus+ en Macedonia

Así fue "Peers for Peace II", training course Erasmus+ en Macedonia

Experiencia Erasmus+ en Macedonia. Del 12 al 19 de noviembre, Marta, Bea y Sara representaron a MUNDUS en la segunda parte del curso de formación "Peers for Peace" que tuvo lugar en Struga, Macedonia. Este proyecto ha tenido como objetivo potenciar la concienciación sobre los factores que determinan la discriminación basada en las creencias religiosas. En junio, las mismas participantes internacionales participaron en la primera parte del proyecto que tuvo lugar en Arad (Rumanía). Os dejamos con su crónica y fotos.

Beatriz Casares: 

"Esta segunda parte de Peers for Peace ha sido como una bocanada de aire fresco. No solo por el precioso lugar en el que nos encontrábamos, donde alcanzar la paz personal ya no parecía un reto, sino por la motivación que me ha transmitido para seguir creyendo en que las cosas aún se pueden cambiar y que nosotras tenemos un papel fundamental, siendo capaces de dejar de mirar y actuar. 
 
Ha sido personalmente enriquecedor especialemente a la hora de dar y recibir feedback de nuestras compañeras. No solo me llevo una gran experiencia, sino que también grandes amigas a las que me alegro mucho de haber conocido.
 

Sara Pérez: 

La segunda parte del training course 'Peers for Peace' superó mis expectativas. A lo largo de una semana repetimos las actividades que hicimos en la primera parte en Rumanía pero organizadas por nosotros mismos, lo que nos sirvió para continuar nuestro trabajo como co-facilitadores. He encontrado en este curso otra parte de mí que desconocía a través de nuevas actividades que me hicieron pensar sobre aquello que no estaba acostumbrada a pensar.
 
También, me sirvió para mejorar en las dinámicas de equipo y a colaborar con compañerxs con los que tengo diferentes puntos de vista. Tanto los 'trainers' como cada compañerx me aportó algo nuevo y me ayudó a desarrollar mis ideas sobre los sistemas de valores del mundo actual o sobre diferentes visiones políticas. Otra vez fue una experiencia 10, por la profesionalidad del equipo que trabajó en ambiente de tolerancia y respeto.
 
Marta Albújar:
 
Si tuviera que definir este Training Course en una sola palabra, sería "inspirador". En primer lugar, por el lugar mágico en el que nos encontrábamos. En segundo lugar, por volver a encontrarme con gente maravillosa, con diferentes inquietudes y proyectos; fue muy enriquecedor volver a compartir puntos de vista con todas esas personas, conocer más a fondo a alguna de ellas, y "re-conocer" a otras. 
 
Otra razón por la que encontré este curso inspirador es porque, personalmente, no sólo me dio las herramientas para seguir en un camino que últimamente me embauca y me motiva cada vez más, sino porque también me dio el empuje emocional que necesito para continuar haciéndolo. Es increíble cómo un grupo de personas, en sólo una semana, puede llegar a ser tan útil en la vida profesional y personal de una misma, empoderándonos a todas de una manera tan sencilla y a la vez tan contundente. 
 
Participar en "Peers for Peace" me ha hecho darme cuenta de que no sólo soy capaz de guiar sesiones de trabajo para la inclusión social, sino también que estoy cada vez más preparada para ello y segura de mí misma para hacerlo; y para hacerlo bien. 
 
No tengo más que palabras de agradecimiento para las organizaciones y personas que han hecho esto posible, y estoy deseando poner en marcha todo lo que he aprendido. 





Erasmus+ | training course | curso de formación | tolerancia | jóvenes |