Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue Job GPS II, intercambio juvenil en Rumanía

Así fue Job GPS II, intercambio juvenil en Rumanía

Proyecto Erasmus+ en Rumanía. Job GPS II ha sido un proyecto dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años que han participado en un intercambio juvenil sobre empleabilidad y oportunidades laborales en Horezu (Rumanía). Nuestros participantes Daniel Rubiales y Pau Pérez nos han contando a su vuelta cómo ha sido la experiencia y sus impresiones personales.


Al montarnos en el avión íbamos solos, llenos de nervios y de ilusión. No sabíamos a donde íbamos realmente ni con quién íbamos a convivir. Una vez que aterrizamos en Rumanía empezamos a conocer a los que serían nuestros compañeros en el proyecto. Era un grupo muy variado y numeroso, ya que nos reunimos personas de España, Rumanía, Portugal, Bulgaria y Chipre, y en total eramos sesenta. Todos aquellos desconocidos pronto pasarían a ser parte de nuestra gran familia.

En Rumanía aprendimos nuevas cosas sobre el empleo, sobre nuestras habilidades y posibilidades en Europa, y acerca de todas las ventajas que ofrece Erasmus+. Pero eso no fue todo, pudimos conocer más acerca de Rumanía, sus paisajes, sus habitantes, su gastronomía, sus costumbres y su situación actual. Además a través de las intercultural nights pudimos también saber un poco sobre la gastronomía y las costumbres de los países del resto de participantes. Cada noche hicimos un kahoot con preguntas acerca de los distintos países, y fue una manera muy divertida de conocer diferentes realidades a la nuestra.

Podemos decir que ha sido una de nuestras mejores experiencias, por lo que recomendamos a todo el mundo que tenga esta oportunidad que no la deje ir, porque no se va a arrepentir: es un must do en la vida. Nosotros volveríamos sin pensarlo. 




intercambio | youth exchange | educación no formal | Rumanía | juventud |