Así fue "I can", Training Course en Grecia

Experiencias Erasmus+ en Grecia. Dario y Maia viajaron del 2 al 9 de abril a Kalatama, en Grecia, para participar en un training course sobre creatividad y refuagiados organizado por la asociación K.A.NE, Social Youth Development.

Los dos han querido compartir en un texto conjunto su experiencia y el trabajo realizado durante esa semana.

Maia (Madrid) y Dario (Madrid):

"Escribimos estas líneas recién aterrizados de Grecia, y la intensidad de la experiencia aún está muy presente. Ha sido nuestro primer Training Course con la Asociacion Mundus y no podíamos haber pedido más, ni de la asociación de acogida ni de la de envío.

Este era un training course enfocado a la creatividad y el trabajo con refugiados, con énfasis en el intercambio de buenas prácticas y la posibilidad de imaginar futuros proyectos entre las asociaciones de los países participantes, 8 en total! De Grecia hasta Madeira y desde Hungría a Palestina, la implicación era elevada y las ganas de hacer actividades juntos también. Estamos seguros de que de ese contacto entre las asociaciones que allí estábamos presentes saldrán nuevos proyectos.

Grecia es un país de ritmo acompasado, de sonrisas en las camareras y de sonidos calmos. Tuvimos ocasión de disfrutar de Kalamata y sus alrededores, y de trabar buenas amistades con los compañeros y compañeras del training course, además de otros voluntarios europeos que ayudaban en la organización del training course.

Para terminar la semana, una "intercultural night" donde cada uno podía explicar al resto un poquito más de su país y compartir comida, bebida, y las que serían las últimas conversaciones.

Fue triste despedirse, pero tenemos la certeza de que a más de una de las personas allí presentes las volveremos a ver. Y damos las gracias a Mundus por habernos dado la oportunidad, repetiremos con gusto, seguro!! Y a los que nos léeis no lo dudéis, los intercambios y cursos de formación son una experiencia muy positiva que puede marcar la diferencia!!"

Youth Exchange | Training Course | Erasmus | Grecia | Kalamata |