Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue "Dragtivism", intercambio juvenil en Escocia

Así fue "Dragtivism", intercambio juvenil en Escocia

INTERCAMBIO JUVENIL. Os traemos el testimonio de Laura Font y Sara Rodríguez, dos participantes del intercambio juvenil Dragtivism, celebrado el pasado verano en Escocia. Explorar el género desde diferentes puntos de vista, conocer experiencias de jóvnes LGBTI+, prevenir el discurso de odio y experimentar haciendo arte, a la vez que se genera una respuesta social. No es sólo drag; no es sólo activismo... ¡Es Dragtivism!

 

 


Laura

Dragtivism ha sido una experiencia que me ha hecho replantearme muchas cosas: ¿Qué es arte? ¿Qué es el género? ¿Cómo puedo expresar lo que siento?

Me ha abierto muchísimo la mente respecto a la diversidad de géneros y en la forma de experimentarlos.
Este exchange me ha dado la seguridad de salir al escenario y de creer en mis capacidades artísticas. Porque al fin y al cabo, el drag es un arte.

He conocido a gente muy interesante e interesada en crear un espacio seguro en el que he podido ser yo misma sin tener ningún miedo. Desde luego, ha sido una experiencia que volvería a repetir de principio a fin.

Sara

Para mí, Dragtivism ha supuesto un oasis en medio del desierto. Un lugar seguro donde poder crear, compartir, disfrutar y reivindicar nuestros derechos mediante el arte drag.

Ha sido Escocia la localización física donde se ha desarrollado este maravilloso proyecto, pero han sido las casas de cada persona, las vivencias propias y las experiencias vitales las que han hecho de estos días una verdadera experiencia colectiva diferente, inclusiva, diversa y sobre todo muy enriquecedora.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.





proyecto | intercambio | drag | activismo | juventud |