Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Arranca el proyecto European Youth at the Frontlines of Active Citizenship

Arranca el proyecto European Youth at the Frontlines of Active Citizenship

Arranca en Skopje (Macedonia) European Youth at the Frontlines of Active Citizenship: A Roadmap towards a collective “South-North-East-West” Momentum, un proyecto bajo la Acción Clave 3 del programa Erasmus+ para fomentar la participación y el empoderamiento de los/as jóvenes en zonas más desfavorecidas. El objetivo final es explorar conjuntamente con estos/as jóvenes fórmulas innovadoras para la participación activa en procesos democráticos en Europa.

 

 


Entre el 13 y el 19 de febrero hemos estado en Skopje, Macedonia del Norte, para conocer los detalles y líneas de acción de European Youth at the Frontlines of Active Citizenship A Roadmap towards a collective “South-North-East-West” Momentum. Se trata de un proyecto que forma parte de un programa especial de la Acción Clave 3 de Erasmus+ para que la participación juvenil pueda incluir las opiniones y propuestas de jóvenes para contribuir al establecimiento y desarrollo de políticas públicas. En la reunión han acudido representantes de las entidades socias de Macedonia del Norte, Dinamarca, Rumaní, Chipre y España.

En estas sesiones se ha presentado el proyecto a todos sus socios, se han explicado las actividades que se llevarán a cabo en el proyecto, que se extenderá a lo largo de este año. Esta reunión da comienzo a una serie de acciones que favorecerán a una selección de jóvenes "multiplicadores/as" que serán formados/as y recibirán apoyo económico para iniciativas juveniles con el objetivo de apoyar las aspiraciones sociales y económicas de los jóvenes.

Los/as jóvenes multiplicadores/as pondrán a prueba su capacidad de influir en las políticas tanto a nivel europeo como local, con un aumento de la participación democrática en sus comunidades. Serán las propias personas participantes quienes elijan las causas por las que quieren trabajar: educación y aprendizaje a lo largo de la vida, asuntos sobre las comunidades locales, medio ambiente y sostenibilidad, cultura y patrimonio y salud y bienestar.

El proyecto incluirá un curso de formación en Macedonia, para el cual estamos seleccionando a cinco jóvenes con ideas a desarrollar en las áreas mencionadas, que posteriormente participarán en el resto de actividades: una caravana alrededor de cinco ciudades europeas, un programa de tutorización juvenil, una conferencia y la participación en actividades locales y escritura de un dossier final sobre el proyecto.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




juventud | participación | empoderamiento | áreas rurales | estrategia |