Arranca el proyecto de capacitación EDU-ACTION 2.0

Arranca en Palermo el proyecto a largo plazo Edu-Action 2.0. Durante dos días, representantes de las asociaciones que participan en este proyecto estratégico para prevenir y evitar el abandono escolar se han reunido en Palermo para estudiar las lineas de acción y planificar las actividades de este proyecto, de dos años de duración. El proyecto lo coordina la asociación italiana Per Esempio ONLUS y forman parte otras cuatro organizaciones de Estonia, Kenia, Nepal y Uruguay, junto a Asociación Mundus.

En base a la experiencia positiva de la primera edición, el proyecto Edu-Action 2.0 se ha creado para iniciar la cooperación con organizaciones juveniles de Kenia, Nepal, Uruguay, Estonia y España, con el fin de aumentar los niveles de asistencia escolar. El objetivo es promover el intercambio de buenas prácticas para combatir el abandono escolar en estos países mediante actividades de movilidad realizadas por 12 jóvenes trabajadores/as de las organizaciones que participan en el proyecto.

Los días 12 y 13 de febrero de 2019 se ha llevado a cabo la primera reunión de socios ("Kick off Meeting") en Palermo, donde se encuentra la sede de la organización coordinadora del proyecto, Per Esempio ONLUS. Esta ha supuesto la primera de una serie de actividades, en la que se han definido las acciones del proyecto, se han establecido guías y métodos de trabajo y se ha elaborado un plan conjunto de acción para el proyecto.

También han estado presentes el resto de socios europeos y de fuera de Europa, entre ellos dos representantes de Asociación Mundus, y dos de las siguientes entidades socias del proyecto: Resource Hub fr Development (Kenia), Campaign for Change (Nepal), AUDELE (Uruguay) y Seiklejate Vennaskond (Estonia)

Durante este tiempo, se llevarán a cabo también actividades transversales de investigación (encuestas, entrevistas y focus group), de visibilidad y comunicación, y de monitoreo y evaluación de la evolución del proyecto. El resultado final será una publicación, traducida a diferentes idiomas, a modo de manual, tal como se hizo en la primera edición del proyecto.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​.

ka2 | Kick off meeting | reunión | socios | palermo |