¡Comenzamos la aventura de TourX, nuevo proyecto CoVE!

Del 4 al 6 de julio se celebró en Atenas la reunión de lanzamiento del proyecto CoVE (Centro de Excelencia Profesional) en el que Mundus participa

¡La aventura de TourX ya ha comenzado oficialmente! Del 4 al 6 de julio, Béatrice Bellet (Jefa del Departamento de Estrategia e Innovación de Mundus) junto a Iva Perković y Clara Badenes (project managers de la entidad) asistieron a la reunión inicial de TourX, el nuevo CoVE (Centro de Excelencia Profesional) en el que Mundus participa.

TourX es un proyecto CoVE para la industria de turismo de cuatro años de duración y que cuenta con un partenariado formado por 23 socios. Es un proyecto que tiene como objetivo principal el desarrollo de un enfoque encaminado hacia la excelencia en el sector del turismo, donde los centros de educación y formación profesional puedan aumentar su capacidad de adaptar rápidamente la provisión de habilidades concretas a las necesidades económicas y sociales en evolución.

Los socios españoles, además de Mundus, son el Ayuntamiento de La Oliva, ASOFUER y la Escuela de Hostelería Europea.

Equipo Mundus junto a Theodor Grassos (AKMI)

Durante los 3 días de reunión, hubo ocasión de presentar el proyecto en detalle, explicar en qué consiste un CoVE, debatir con expertos sobre temas relacionados con TourX como la empleabilidad y la capacidad competitiva en el sector turístico o sobre las estrategias y políticas regionales en lo relacionado a dicho ámbito. En la inauguración de la reunión, se tuvo el honor de contar con el Ministro de Turismo de Grecia, D. Vasileios Kikilias y el presidente de IEK AKMI - ΙΕΚ ΑΚΜΗ, D. Rodopoulos. Además, los socios del proyecto tuvieron la oportunidad de descubrir en diferentes mesas redondas todos los paquetes de trabajo.

Al finalizar las jornadas de trabajo, los socios de TourX pudieron disfrutar de actividades en grupos para estrechar lazos y para conocer desde el punto de vista turístico y cultural las principales atracciones de la ciudad.

Gracias a AKMI y al resto de participantes de la reunión.

tourx | europa | proyectos | erasmus | turismo |