No one is out

SVE en Italia. CESIE y Asociación Mundus buscan a un voluntario entre 18 y 30 años residente en España con ganas de unirse al proyecto "No one is out", una iniciativa para incrementar la inclusión social a nivel local con migrantes y demandantes de asilo.

Este Servicio Voluntariado Europeo (SVE) empezará a principios de septiembre y acabará en junio de 2019. Los gastos de viaje hacia Palermo, transporte público, curso de lengua, seguro de viaje, alojamiento y manutención están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

No one is out

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: CESIE
Lugar: Palermo, Italia
Fechas: 01/09/2018 - 01/06/2019
Fecha límite: 15 de julio de 2018
Tipo Proyecto: Lon

Objetivos del proyecto

"No one is out" es un proyecto del Servicio Voluntario Europeo que dará la oportunidad a varios jóvenes europeos de trabajar para la inclusión social de los migrantes en Palermo, Italia. Cada voluntario se unirá a una iniciativa distinta para cumplir los objetivos comunes del proyecto. En el caso del voluntario o voluntario enviado/a por Mundus, el proyecto se llevará a cabo en un centro de acogida donde llegan demandantes de asilo. Las tareas del voluntario/a consistirán en dar apoyo en las actividades diarias del centro, además de diseñar e implementar actividades y talleres educativos dirigidos a las personas refugiadas. También ayudará en las actividades de recepción y tendrá la oportunidad de diseñar un proyecto personal acerca de la temática migratoria.

Con el desarrollo de estas actividades se pretende:

• Promocionar una ciudadania activa entre jóvenes de bagaje cultural distinto
  • Promocionar actividades educativas dirigidas a las personas refugiadas para darles herramientas para integrarse a nivel local

Buscamos a una persona entre 18 y 30 años, residente en España y con mucha iniciativa e interés social por la migración. El candidato/a debe ser proactivo, flexible, con muchas ganas de aprender y capacidad para trabajar con personas con diferentes contextos vitales y culturales.

La persona elegida dedicará unas 35 horas semanales al proyecto. El alojamiento consistirá en un apartamento compartido con otros voluntarios, donde además es posible que se deba compartir habitación con una persona del mismo género. En caso de necesitar transporte local para ir al lugar del voluntariado, CESIE proveerá al voluntario/a con un abono para desplazarse.

Para más información, leer el infopack del proyecto:

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -todo en inglés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.