No Hate Speech: Methods and Techniques Combating Hate Speech

Curso de formación Erasmus+ en Macedonia. Asociación Mundus busca a tres personas que trabajen en el ámbito de juventud para asistir al curso de formación "No hate speech: Methods and Techniques Combating Hate Speech", que tendrá lugar en Struga, Macedonia, entre el 15 y el 24 de abril de 2019. Este es un proyecto que consta de dos partes; una segunda en septiembre de 2019 en Braga (Portugal), por lo que tendrán preferencia aquellas personas que puedan participar en ambas movilidades.

Este proyecto está financiado por los fondos Erasmus+ y cubre los gastos de viaje (hasta 275€), las actividades, el alojamiento y manutención a lo largo de toda la estancia.

No Hate Speech: Methods and Techniques Combating Hate Speech

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: VCS Macedonia
Lugar: Struga, Macedonia
Fechas: 15/04/2019 - 24/04/2019
Duración: 10 días
Países participantes: Portugal, Macedonia, Finlandia, España, Dinamarca, Grecia, Eslovenia, Letonia, Italia, Alemania, Rumanía, Croacia y Polonia
Fecha límite: 22 de marzo de 2019
Tipo Proyecto: Curso de Formación

¿De qué trata el proyecto?

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar competencias específicas en personas que trabajan en el ámbito de la juventud. Durante este proyecto, adquirirán conocimiento e información práctica sobre el discurso del odio online y fuera de las redes: desde qué origina el discurso de odio hasta sus consecuencias. Se busca que los/as participantes mejoren sus habilidades en cuanto se refiere a la lucha contra el discurso de odio, para crear sociedades más inclusivas basadas en el respeto de los derechos de grupos más vulnerables (como romaníes, personas LGBT, refugiados/as y migrantes).

Este proyecto tiene dos partes. La primera es este curso de formación en Struga. La segunda será un seminario en Portugal, que se celebrará en el mes de septiembre (la semana aún está por confirmar). Se valorarán más positivamente las candidaturas de quienes puedan acudir a las dos movilidades, así que si es el caso, indícalo en los comentarios.

Perfil de participantes

Para participar en el curso de formación, debes:

• Tener más de 18 años.
  • Residir en España.
  • Estar familiarizado/a con el programa Erasmus+ y las metodologías de educación no formal.

Se valorará positivamente:

• Que trabajes o hagas voluntariado en el ámbito de juventud o educación.
  • Que puedas participar en las dos movilidades del proyecto.
  • Que tengas un perfil de menos oportunidades (por obstáculos económicos y/o geográficos, por pertenecer a un grupo social discriminado, por cuestiones de identidad, etc.). Dínoslo en los comentarios.

Aspectos logísticos

El programa Erasmus+ cubre el cien por cien del curso, el alojamiento, la manutención y el reembolso de los gastos de viaje hasta 275€ por participante, siempre y cuanto se respeten los límites del programa y se presenten todos los tickets y recibos de viaje.

En Struga, te alojarás en el hotel Solferino, junto al lago Ohrid. Tanto las sesiones del curso como las comidas y el descanso serán en el recinto del hotel. Dormirás en una habitación de dos o tres personas y tendrás las toallas incluidas. Se accede a internet Wi-Fi en todas las áreas del hotel.

En la manutención se incluyen tres comidas y dos "coffee break" cada día.

Seguros y gastos médicos no están incluidos en el presupuesto del proyecto. Cada participantes es responsable de gestionar su propio seguro de viaje si lo desea.

Cuando te hayamos confirmado que te elegimos, deberás rellenar en el tiempo marcado un formulario de participación obligatorio.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.