Newsroom In The Palace

Servicio Voluntario Europeo en BulgariaMUNDUS busca un voluntario/a para el proyecto “Newsroom In The Palace”, un proyecto EVS Large Scale que reunirá a 75 jóvenes (18-30 años) de 15 países diferentes en el festival internacional de cortos IN THE PALACE . Durante 40 días (+2 de viaje), formarás parte de una redacción internacional.

Los gastos de alojamiento, viaje (hasta 275€) y manutención (255€ de food&pocket money) están cubiertos por el programa Erasmus+.

Newsroom In The Palace

Temática: Comunicación
Organización de acogida:  Format SFF Foundation, In The Palace ISFF
Lugar: Sofia, Bulgaria
Fechas: 25/05/2017 - 05/07/2017
Duración: 40 días
Países participantes: Portugal, España, Italia, Grecia, Holanda, República Checa, Noruega, Polonia, Letonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Macedonia, Turquía y Reino Unido.
Tipo Proyecto: EVS Large Scale

¿Qué es IN THE PALACE?

Es un festival internacional de cortometrajes (de menos de 27 minutos), nuevos medios de comunicación y arte digital.  El principal propósito del festival es presentar piezas de cine búlgaro, europeo y de todo el mundo.

In The Palace ISFF proporciona un entorno excepcionalmente favorable y una plataforma para jóvenes creadores y profesionales del arte. Desde 2003, siendo el primer festival de cortos de los Balcanes, IN THE PALACE ha pasado de ser una reunión de estudiantes a el mayor y más prestigioso festival de Bulgaria y de toda la región.

¿De qué trata este proyecto SVE?

Este proyecto de 40 días, se ha diseñado sobre la experiencia previa de 2015, en el que se realizó el primer “Newsroom in the Palace” Large Scale EVS en la 13ª edición del festival.

Contará con 75 jóvenes -entre 18 y 30 años- de 15 países europeos, que trabajen o sean activos en el periodismo, nuevos medios de comunicación, blogging, videoblog, fotografía, crítica de arte y diversos estudios culturales.

Las dos primeras semanas los participantes recibirán una formación, liderada por profesionales del área y representantes de FIPRESCI, sobre coberturas mediáticas de eventos culturales internacionales.

La siguiente fase del proyecto consistirá en el desarrollo de una redacción internacional del XIV "IN THE PALACE Festival" que presentará y difundirá información sobre los autores y cintas del programa, así como sobre las actividades del evento a los 15 países en medios locales y nacionales.

Durante el Festival, los voluntarios y voluntarias se ocuparán de entrevistar a los artistas y participantes, escribir crónicas y artículos sobre las proyecciones, hacer estudios de tendencias sociales y del mundo audiovisual, fotografiar y grabar vídeos. Además difundirán el evento en sus respectivos países y en redes sociales.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.